Ocado abre su primer almacén robótico en Asia y anuncia más aperturas

Abre con Aeon, un centro de cumplimiento de clientes (CFC) en la región de Kanto, en Japón.

Ocado ha iniciado su expansión por Asia con la apertura de su primer almacén robótico en la región de Kanto, en Japón, para la marca Green Beans de Aeon, su socio japonés al que incorporó en 2019. 

El almacén de Ocado, denominado por el supermercado online británico como centro de cumplimiento de clientes (CFC, por sus siglas en inglés), gestiona alrededor de 50.000 referencias y, al igual que ocurre con sus almacenes en Reino Unido, es capaz de entregar pedidos en una hora. 

“El gasto en comestibles en Asia Pacífico superará a todas las demás regiones del mundo durante la próxima década, siendo el canal online el más rápido en crecer”, ha explicado Tim Steiner, director ejecutivo de Ocado. “A medida que se desarrolle el mercado, las redes de comercio electrónico que Ocado está construyendo con socios en Asia generarán un cambio radical en la calidad del servicio online que los clientes pueden esperar”. 

Según han explicado desde Aeon, para avanzar en el despliegue de estos almacenes por el país nipón, la compañía ha abierto una subsidiaria de última milla, Aeon Next Delivery, que les permitirá establecer contacto directo con sus clientes. “Seguiremos colaborando con Ocado para innovar en torno a la experiencia de compra online”, ha añadido Akio Yoshida, presidente de Aeon. 

Relacionado con dicho despliegue, ambas empresas ya han informado que abrirán un segundo CFC en Hachioji, en Tokio, la ciudad que acoge la sede de Aeon en Japón.