Nuova Sesac crea la división Selev Biogroup para la gestión de biorresiduos

Nuova Sesac crea la división Selev Biogroup para la gestión biorresiduos

Las empresas del grupo gestionan de forma global los residuos orgánicos que se generan en la industria alimentaria.

El holding valenciano Nuova Sesac ha reorganizado su estructura y ha creado Selev Biogroup, su nueva división de empresas especializadas en la gestión integral de biorresiduos y en economía circular, que en su conjunto alcanzaron en 2019 una facturación superior a los 145 millones de euros (+18%).

Las empresas del grupo gestionan de forma global los residuos orgánicos que se generan en la industria alimentaria, en supermercados, en el canal Horeca, e incluso en las comunidad de vecinos o en los propios domicilios. Cada uno de los productos recogidos se tratan en sus plantas para darles un nuevo valor y convertirlos en materias primas para piensos que tiene como destino la alimentación animal, energía renovables, biogás, productos para la agricultura (fertilizantes), entre otros.

Ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera

Selev Biogroup ofrece soluciones integrales y avanzadas para la generación de los biorresiduos, que se basan en el modelo de las 3R´s (Reducir, Reutilizar y Reciclar). Su actividad contribuye a la reducción de la huella de carbono que estos materiales reciclados podrían ocasionar sobre el clima, permiento el volumen de las operaciones actuales un ahorro de emisiones a la atmósfera de 320.000 toneladas de CO2 al año. Y estiman que en dos años, se pueda alcanzar la cifra de 400.000 t, ya que están recibiendo interés de diferentes empresas para implantar su modelo de economía circular.

Las empresas de la nueva división del holding valenciano son Selev Pet Industry (recogida de subproductos de origen animal 3 y fabricante de proteínas y grasas para la alimentación animal), Biocom Energía y Biocom Cuenca (fabricantes de biodiésel avanzado), Remittel (recogida y gestión de aceite usado y orgánicos), Mavaser (recogida de aceites y subproductos de origen animal 1 y 2) y Teva Tank (almacén logístico).

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.