La compañía internacional LDLC,  llega a España. Especializada en  servicios de atención, asesoramiento, reparación, configuración informática y experiencia Hi-Tech, abrirá dos tiendas, una en Barcelona y otra Madrid, al tiempo que ha lanzado su canal online y su departamento B2B.

La empresa, de origen francés, a través de su presidente y fundador, Laurent de la Clergerie, ha elegido a Marc Rodriguez-Chuet como country manager, para liderar el lanzamiento de la marca en España.

Las aperturas están  previstas para el 17 de septiembre en Barcelona (en la avenida Diagonal) y a finales de octubre en el paseo de la Castellana en Madrid.

ldlc

LDLC,  está presenta en Francia, Bélgica, Suiza y Luxemburgo, y  realiza una apuesta importante en su expansión internacional con estas primeras tiendas Hi-Tech. Con una facturación anual de 500 millones de euros, 1000 empleados y cerca de 40 tiendas en Francia, su filosofía original es la de ofrecer asesoramiento, proximidad y confianza al usuario ya sea particular o profesional.

0“España representa un mercado interesante y potencial para la marca” señala Marc Rodriguez Chuet en referencia al proyecto. Las tiendas de Barcelona y Madrid ofrecen respectivamente una superficie aproximada de 600 m² y de 1000 m². Estas dos tiendas ofrecerán una nueva experiencia del Hi-Tech y la informática en general, buscando la proximidad con el usuario.

El concept store original de la tienda de Barcelona se inspira de una placa base y propondrá varias áreas de exposición y entretenimiento relacionados con el Gaming, la Informática, el mundo Audiovisual así como un taller de reparación y configuración.  Paralelamente a estas aperturas, el grupo prepara el lanzamiento del eCommerce Español.

Todo ello, forma parte de una estrategia omnicanal que LDLC lleva dos décadas practicando, a través de su apuesta por las 2 vías de venta, tanto online como retail físic.  En España, los clientes tendrán un catálogo de más de 30 000 referencias disponibles online y en las tiendas gracias al “Click & Collect”. Cerca del cliente, los talleres de LDLC de Barcelona y Madrid ofrecerán servicios de reparación, configuración y montaje de ordenadores y otros dispositivos según las necesidades del usuario.

En cada tienda, los asesores de LDLC recibirán desde usuarios especializados hasta usuarios inexpertos buscando siempre el mejor asesoramiento posible. Gamers, profesionales, estudiantes, familias están invitados a participar de esta nueva experiencia.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •