Nueva gama de carne fresca para llevar de COVAP

Presentada en un formato skin,  más cómodo y disponible en tiendas COVAP, nueva selección de carnes de calidad

La nueva gama, contiene cortes nobles listos para llevar como pluma, secreto, lomo, presa, carrillada o solomillo en cerdo ibérico,.

Según un estudio realizado a 1.000 consumidores por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) en colaboración con la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), el 60% de los usuarios compra la carne en el supermercado.  Además, el 81% de ellos consume carne una vez a la semana y las razones son placer (48%), dieta equilibrada (42%) y salud (30%).

Con esta iniciativa, COVAP pretende conectar con la motivación de compra del consumidor creando una línea de productos que, a través de un novedoso packaging sostenible que contiene un 75% menos de plástico y materiales separables para el reciclaje, informe al consumidor del valor nutricional y origen de la pieza.

Este nuevo envase, alarga la vida del producto, manteniendo sus propiedades durante 21 días y contribuyendo a la reducción de desperdicio en los hogares.

Hábitos de los consumidores

Según un trabajo de la consultora Mintel, más del 60% de los españoles mayores de 16 años han comprado y comido carne en los últimos 3 meses y el 57% comprueba el origen de la carne al comprarla.

COVAP lanza este surtido como una nueva propuesta para posicionarse en el sector retail, siendo la única marca que ofrecerá en el mercado una gama completa con piezas listas para llevar de las tres especies.

Apuesta por la producción sostenible

Bajo un modelo de trazabilidad 360º, Carnes COVAP controla todo el proceso, desde el origen hasta la elaboración y transformación, ofreciendo un ciclo cerrado que le ha permitido crear productos saludables, innovadores y de la máxima calidad, garantizando así al consumidor la seguridad alimentaria y frescura del producto.

Además, COVAP trabaja bajo la certificación de Bienestar Animal otorgada por AENOR, un valor diferencial por su rigor científico que garantiza el más alto nivel en el cumplimiento de criterios estrictos de buenas prácticas ganadera.