Nueva era para el retail

Hace un año, en octubre, AECOC celebraba su Congreso, el 25, ya es tradición. Casi nadie falta a la cita. Retailers e industriales que generan un 12 % del PIB reunidos en torno a lo último del retail. Siempre con enseñanzas varias, resumidas en la visión del futuro de los asistentes “el precio ya no es determinante, hay que producir más enfocados a un consumidor situado hoy en el centro de la cadena”.

De nuevo en octubre, un año después, el título de la convocatoria da idea del momento actual “Era de cambio ¿cambio de era?” ¿Tanto han cambiado las cosas en doce meses?
Vivimos en una era de cambio marcada por la irrupción de nuevas tendencias que han llegado para quedarse. Consumidores digitales, exigentes e informados, que piden convivencia entre canales, on y off, y experiencia de compra. Irrupción de nuevos operadores con otros modelos y en otros canales; diversificación de las actividades en fabricantes y en distribuidores hacia terrenos antes vedados. Una transformación social y económica que impacta en los mercados con más fuerza que nunca.

Hace treinta y siete años, también en octubre, nacia DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD. Pegada a la modernización del retail que, entonces, se llamaba hipermercado. Servir de vehículo de comunicación entre los profesionales del retail, proveedores y distribuidores era su objetivo al que en este largo tiempo ha permanecido fiel.

En treinta y siete años, DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD ha ido cambiando, en sus contenidos, en la estructura, en el diseño, según demandaba cada momento. Los canales digitales abren hoy las puertas de la comunicación sin barreras. Redes sociales, herramientas web, movilidad y papel impreso, conviven en paralelo a los nuevos desarrollos online y off line de los profesionales del retail. DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD, ya como DA RETAIL, mira al futuro. Multicanal, digital y convergente, con nuevos y renovados antiguos valores. Con el mismo compromiso con el sector en ofrecer información, opinión y análisis. Con profesionalidad y rigor. E igual filosofía. Compromiso con la innovación y apuesta por el futuro.