Normal aterriza en España con tiendas en Madrid y Barcelona y 14 proyectos

Tras llegar a Países Bajos, Francia, Noruega y Suecia, Normal inicia actividad en España

Normal, la compañía danesa con descuentos y precios adaptados a los bolsillos, ha desarrollado su plan de expansión y aterrizará en España.

La cadena minorista que abrió sus puertas por primera vez en 2013 triunfa en el norte de Europa y pretende conquistar el mercado español con la apertura de sus tiendas en los epicentros de las ciudades más importantes de España.

Tras desembarcar en Países Bajos, Francia, Noruega y Suecia, Normal tendrá presencia, en primera instancia, en Madrid y Barcelona. La compañía danesa ofrece marcas a bajos precios en categorías como el cuidado de la piel, así como los productos relacionados con la belleza, alimentación y la limpieza. Dentro de estas marcas destacan títulos como Max Factor, L’Oreal o Colgate. 

La primera tienda de la compañía danesa en España se abrirá en el centro comercial  La  Maquinista, en Barcelona. También destacará la apertura de otra tienda en Mataró (provincia de Barcelona). En lo que respecta a Madrid, la empresa ha escogido Príncipe Pío, La Gavia e Islazul como escenarios para comenzar a vender sus productos a costes más bajos. No obstante, Torrejón de Ardoz y Guadalajara también contarán con Normal.

Las tiendas proyectadas, hasta 14, se instalarán en los centros comerciales Parque Corredor,  La Gavia, Príncipe Pío e Islazul, en Madrid,   Mataro Parc y La Maquinista, en Cataluña, Nueva Condomina y Dos Mares en Murcia, los andaluces Nevada en Granada, Los Alcores, en Sevilla y Las Dunas, en Cádiz y Ferial Plaza de Guadalajara y Juan de Austria, en Valencia

Normal es un modelo de negocio que en España compite directamente con Primor y Druni, dos droguerías caracterizadas por sus precios más bajos. De esta manera, Normal se une al auge de los discounters, cadenas de descuentos procedentes de otros países que aterrizaron en España como es el caso de Dealz (ahora Pepco) o PrimaPrix. Finalmente y debido a la inflación del país, la empresa danesa se compromete a no cambiar sus precios y a que sean exactamente los mismos cuando un usuario vuelva a visitar la tienda.