Nomen Earth, el proyecto solidario de Nomen Foods, se consolida

La imagen del arroz Nomen Earth ya ha sido seleccionada entre más de los 1.000 proyectos presentados.

La imagen del arroz Nomen Earth ya ha sido seleccionada entre más de los 1.000 proyectos presentados. El ganador pertenece a Alsacia Plaz, joven diseñadora de origen venezolano que reside en Madrid.

“Un homenaje al arroz, un alimento que une a toda la humanidad y que mantiene un vínculo indivisible con la naturaleza”, comenta la autora del diseño. A partir de septiembre, este diseño se empezará a ver en los lineales de los puntos de venta en una campaña que durará hasta junio de 2022. Todo lo recaudado con esta gama de arroz se destinará nuevamente al proyecto de protección del medio ambiente que elijan los usuarios.

Para esta segunda edición, de entre más de 6.000 propuestas recibidas, se han preseleccionado seis como consecuencia de las votaciones on line de los usuarios. Ahora, estas causas presentadas pasan a una segunda fase de votación que se cerrará en mayo de 2022. Son las siguientes: protección del Delta del Ebro ante el cambio climático, Proyecto Plantabosques de Adenex, Árboles contra el cambio climático en Granada, Proyecto Rius para la actuación sobre cursos fluviales, conservación de las especies emblemáticas del Cabo de Creus (Girona) y el proyecto SOS Anfibios en Aragón.

Nomen Earth 

Este proyecto impulsado por Nomen Foods pretende concienciar y ayudar a salvaguardar el medio ambiente a través de un esfuerzo colectivo. El grupo Nomen Foods destina todos los beneficios de su gama Nomen Earth a la causa medioambiental que escogen los ciudadanos. La iniciativa impulsada por la arrocera nació con la pretensión de aunar esfuerzos a favor del medio ambiente, algo así como crear un producto de todos para todos.

Fortu Simón, Director de marketing de Nomen Foods, valora especialmente “las sinergias y el esfuerzo compartido que se ha generado con Nomen Earth”. En palabras del directivo, “el proyecto en su conjunto es un poco de todos y ver sus resultados finales en forma de recuperación medioambiental resulta muy gratificante. Queremos devolver a la tierra lo mucho que nos ha dado y por eso nos esforzamos en reducir día a día el impacto que nuestra actividad genera en el entorno”.