Nomad Foods adquiere Findus Suiza por 110 millones de euros

Con esta adquisición, los responsables de la empresa pretenden reforzar su primera posición en el sector europeo y unifica diferentes países como Francia, Italia o España.

Nomad Foods, compañía de alimentos congelados, amplía su “imperio” de congelados al completar la adquisición de Findus Suiza, perteneciente al grupo Froneri International, por 110 millones de euros. Además, ha adquirido los derechos intelectuales de la marca, que hasta la fecha continuaban en manos de la filial de Nestlé.

Stéfan Descheemaeker, CEO de Nomad Foods, asegura que “la adquisición de Findus Suiza refuerza la posición de Nomad como compañía líder de alimentos congelados a nivel europeo. Demuestra, además, nuestra capacidad para crear valor para los inversores, a través de una adecuada dinámica de crecimiento orgánico y un despliegue gradual de capital”.

El directivo señala, además, que “estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Findus Suiza a nuestra compañía y esperamos poder replicar el modelo de crecimiento con el que hemos obtenido un sólido rendimiento en toda nuestra cartera actual”.

Nomad Foods opera con la marca Findus en Italia, Francia, España, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca y, ahora, Suiza. Findus es la principal marca de alimentos congelados de Suiza, con una variedad de productos de calidad que abarca diversas categorías, entre las que se encuentran el pescado, las verduras y las comidas preparadas.

La adquisición amplía el alcance geográfico de Nomad Foods en Suiza, un mercado nuevo y de considerable volumen, proporcionando una expansión natural de la oferta de productos Findus y de su familia de marcas, con un punto de partida atractivo para la gama Green Cuisine.