Nestlé abrirá en  Brasil su primera fábrica de cápsulas de café fuera de Europa

La ciudad brasileña de Montes Claros albergará antes de un año la primera fábrica de Nestlé  fuera de Europa para la producción de cápsulas de café. La producción, que se calcula comenzará a finales de 2015, alcanzará los 360 millones de cápsulas destinadas en su mayoría al mercado local.

La nueva fábrica de Nestlé en Brasil supondrá una inversión de 186 millones de reales (68,6 millones de dólares) y generará 100 empleos directos y 1.000 puestos de trabajo indirectos.

“Brasil tuvo un papel decisivo en la creación de Nescafé, el primer café soluble del mundo una innovación surgida del aprovechamiento del excedente de producción brasileña de café verde»  recordó Paul Bulcke, CEO mundial de Nestlé en la colocación de la primera piedra de la futura fábrica que utilizará café brasileño en el 90 % de la producción.

El  consumo de cápsulas de café aumentó en Brasil un 46,5 % entre 2012 y 2013 según datos de Nielsen, dejando unas ventas globales de 350 millones de reales (129,2 millones de euros).

Los productores esperan ascensos significativos en los próximos años dado que aún solo el 0,6 % de los hogares consumen café en cápsulas frente al 30 % de media en los mercados europeos más avanzados.