Nespresso, crecimiento a ritmo de doble dígito

Nestlé Nespresso, división de café en cápsulas de la multinacional suiza Nestlé, creció un 33% en el último año, elevando su facturación a un total de 1,49 millones de euros.

Este incremento confirma que la empresa ha conseguido extender el consumo de este sistema, logrando una tasa de crecimiento interanual del 30% en los últimos ocho años y un aumento de dos puntos porcentuales en su cuota de mercado, que ya alcanza el 17,1%.

Sin duda, un buen ejercicio para la firma, que también ha sumado 40 unidades a su red comercial, por lo que al cierre de 2008 contaba con un total de 157 boutiques y seis millones de socios del Club Nespresso, cifra que representa un notable aumento en el número de adhesiones

Este año Nespresso prevé abrir 38 nuevas tiendas en todo el mundo, entrando en mercados estratégicos como los de Dubai, Singapur y Santo Domingo. Además, ha anunciado la apertura de establecimientos en ciudades en las que ya está presente como Madrid, Viena o Sao Paulo.

Sus planes de futuro incluyen la continuidad del programa Nespresso AAA Sustainable Quality, a través del cual prevé alcanzar el 80% de su suministro de café en 2012; la puesta en marcha una nueva planta de producción en Suiza, con capacidad para 4,8 billones de cápsulas, que se inaugurará el próximo 10 de junio; la ampliación de la gama de cafés Grands Crus y el lanzamiento de la línea de máquinas de café CitiZ, diseñadas con un formato más estrecho.