Nace Grupo Decowood, holding de marcas online tras la fusión con Sweet Messages

Los fundadores de Grupo Decowood y el socio de Sweet Messages crean un holding de ecommerce para expandirse por Europa.

Los fundadores de Grupo Decowood – compañía que integra los ecommerce de decoración Decowood, cabeceros.com y cajasdemadera.com-, y el socio de la startup de cajas de regalos personalizados, Sweet Messages, unen fuerzas para construir un holding de ecommerce con el objetivo de expandirse por Europa. 

Según han comunicado ambas compañías, esta asociación responde a la voluntad de los tres emprendedores de crear un grupo de referencia líder en marcas nativas digitales. De esta manera, unifican sus estructuras para crear departamentos transversales que permitan ganar músculo financiero, diversificar los riesgos e iniciar nuevas adquisiciones. 

Como parte de este acuerdo, Ion Vidaurreta, socio de Sweet Messages, se incorpora al accionariado del grupo como nuevo CEO de Decowood, para impulsar su desarrollo y fortalecer el negocio online. Junto a los dos cofundadores de Decowood, Fernando Jiménez y Josep Talavera, liderarán las marcas online Decowood, cabeceros.com, cajasdemadera.com y Sweet Messages. 

“La incorporación de Ion Vidaurreta al Grupo supone un gran impulso para nuestros planes de diversificación y ampliación de marcas digitales y nos permitirá llevar la analítica digital a un nuevo nivel”, han señalado Jiménez y Talavera. 

“Estoy muy contento de poder empezar a construir, junto a Fernando y Josep, el proyecto que los tres hemos ideado. Esta operación agilizará el crecimiento de diferentes segmentos de ambas compañías y el desarrollo de futuros proyectos”, ha declarado por su parte Vidaurreta. 

El acuerdo también posibilita la entrada de Sweet Messages en Francia, país en el que Decowood se encuentra en plena expansión. Estas sinergias permitirán a la marca de regalos personalizados desarrollar nuevos productos que refuercen su modelo de negocio. 

La operación, que se ha hecho efectiva en las últimas semanas, posibilitará a ambos ecommerce maximizar recursos. Para ello, el grupo ha llevado a cabo una ampliación de 500 m2 en sus oficinas de La Roca del Vallés, donde ahora se centraliza todo el negocio de las diferentes tiendas online.