Nace Correos Frío, solución de transporte de productos a temperatura controlada

Correos Frío aterriza con soluciones específicas para los sectores Farmacia y Salud, y Alimentación, así como también para ecommerce.

Correos ha puesto en marcha Correos Frío, la nueva solución logística de la empresa española para los envíos que requieran un transporte a temperatura controlada, dirigido a particulares y empresas que precisan tener una cadena de frío garantizada para conservar los productos.

Gracias al uso de cajas isotermas sensorizadas, Correos podrá monitorizar la temperatura, humedad o posibles impactos desde la recogida del envío hasta su entrega y facilitar esa información en tiempo real a los clientes. Estas cajas, con tecnología IoT, permiten utilizar diferentes rangos de temperatura para adaptar el transporte a las necesidades de cada producto. 

Además, los clientes podrán saber a qué temperatura se encuentra su producto en cada momento, mantenerla dentro del rango elegido hasta cinco días y recibirán alertas de cualquier variación en la cadena de frío.

Soluciones para farmacias, centros de salud y hospitales

Correos Frío llega con soluciones específicas para farmacia y salud, y alimentación. En el primer caso, Correos ofrece soluciones para transporte de productos farmacéuticos, vacunas, cosmética o salud. 

Entre ellas, se incluye un servicio especialmente diseñado para laboratorios y distribuidores que necesitan realizar entregas en hospitales, clínicas y centros de salud, así como otro pensado para farmacias hospitalarias que les facilitan la entrega de medicamentos y productos sanitarios, directamente en el domicilio de los pacientes. Este servicio se ha testado con el Hospital Infanta Cristina, de Madrid, durante un año, con buenos resultados, extendiendo el servicio a otros centros hospitalarios.

Soluciones para mayoristas y para el pequeño comercio

En alimentación, Correos Frío presenta servicios para facilitar a los mayoristas, como los ubicados dentro de los 24 Mercas, la distribución de sus productos frescos a supermercados, colectividades y sector Horeca. También se ofrece a los comercios minoristas de proximidad y mercados de abastos la entrega de sus pedidos perecederos a los particulares.

Servicios para ecommerce 

Por otra parte, Correos también llega con una solución específica para ecommerce y empresas gourmet, con un transporte a temperatura controlada. Estas entregas están garantizadas en cualquier punto de la península, incluyendo Portugal y Andorra. 

Así, con esta nueva apuesta de Correos, además del reciente lanzamiento Correos Logística, la compañía presenta una solución integral para los envíos del ecommerce.