Nace Alice.com, nueva plataforma online para gran consumo

El comercio electrónico cuenta desde hace poco con un nuevo portal, Alice.com, un sitito al que ya se han apuntado las principales marcas estadounidense de cuidado y limpieza de hogar.

Champú, pañales, detergentes, dentífricos, papel higiénico o jabones son algunos de los 6.000 productos que ofrece la web, con precios equiparables a los discount, un 20% inferiores al resto de minoristas y servicio de envío gratuito. Un formato que entra a competir con retailers como Wal –Mart, Target, Meta Corp o Stores INc.

Empresas como Procter & Gamble, Kimberly-Clark o Johnson&Johnson han mostrado su interés por explotar este modelo de negocio, basado en la venta directa, que diferencia de otros canales online, capta sus ingresos principalmente de la publicidad y no tanto de los márgenes.

Sus creadores los norteamericanos, Brian Wiegand y Mark McGuire, aseguran que se trata de una plataforma única para los mercados de gran consumo, que permite equilibrar las relaciones entre fabricantes y proveedores, a los que cobra una comisión por servicios en cada operación para cubrir costes, sin contar con ninguno de los artículos del inventario.

Alice.com pretende captar 250.000 clientes en su primer año de actividad.