#MyDressxHerFuture. Pronovias impulsa la venta de vestidos de novia de segunda mano

#MyDressxHerFuture, es un proyecto que recauda fondos para mujeres jóvenes vulnerables a través de la venta de vestidos de novia de segunda mano

La iniciativa, que  también favorece a la sostenibilidad, está gestionada a nivel europeo, por Pronovias y Brides do Good, que ofrecen a las novias la oportunidad de adquirir un vestido de segunda mano e invierte los beneficios en empoderar a mujeres y niñas vulnerables mediante educación y apoyo personalizado.

En EEUU, Pronovias se asocia con Brides for a Cause, una organización sin ánimo de lucro que, revende vestidos de novia donados para recaudar fondos con fines sociales. Las novias estadounidenses pueden enviar el vestido directamente a la asociación.

«Para nosotros es una prioridad reforzar el programa de RSC de Pronovias Group. Con Brides do Good y Brides for a Cause hemos encontrado a los partners perfectos a largo plazo para nuestro programa de donación MyDressxHerFuture. Como empresa dedicada a vestir los sueños de las mujeres de todo el mundo, reconocemos la importancia de proteger y empoderar a las futuras generaciones. También esperamos crear una nueva mentalidad que se aleje del concepto de la desechabilidad en la industria nupcial, la cual, hasta el momento, ha sido lenta en la adopción de tendencias sostenibles», comenta Amandine Ohayon, CEO de Pronovias Group.

Erin Scharf, fundadora de Brides for a Cause comenta, «nos honra asociarnos con Pronovias Group y unirnos a la campaña #MyDressxHerFuture. Somos mucho más que una tienda de moda nupcial, vendemos vestidos por un motivo, porque queremos causar un impacto que nos lleve a un mundo mejor y más sostenible».

El proyecto #MyDressxHerFuture es un movimiento social para dar a cada novia la oportunidad de causar un impacto positivo en cada paso que dan hacia el altar. Ya son muchas las mujeres de todo el mundo que han prometido utilizar su querido vestido de novia para una buena causa. Solo en Europa, en 2021, el total de dinero recaudado con la venta de estos vestidos se ha destinado al programa Safe Schools for Refugees, en Etiopía. Según Plan International, quien ejecuta el proyecto, se estima que la campaña puede cubrir las necesidades de más de 6800 niñas.

La empresa continúa con iniciativas ecológicas de cara al futuro.