Moldstock Logística inaugura nuevo almacén en Argentona (Barcelona)

Con este nuevo centro, la compañía logística de Grupo Moldtrans suma su quinto almacén en Cataluña y el número 20 a nivel peninsular.

Moldstock Logística, la división logística de Grupo Moldtrans, ha puesto en funcionamiento un nuevo centro logístico en Argentona (Barcelona), ante una mayor demanda. Se trata del tercer almacén inaugurado en los dos últimos años, tras poner en marcha en 2020 los centros de Lliça d’Amunt (Barcelona) y el segundo de Sevilla. 

El centro logístico del municipio catalán tiene una superficie de 11.000 m2. Cuenta con capacidad para almacenar 15.000 palés y una zona de almacenaje en estiba con capacidad para otros 5.000. También dispone de zonas dedicadas a la recepción, expedición, gestión de manipulaciones, logística inversa, packaging, picking, empaquetado y preparación de pedidos para B2B y B2C. 

Entre las novedades tecnológicas, se incluye un sistema de gestión de almacenes (WMS) para la operativa, seguimiento y trazabilidad, un sistema de preparación de pedidos y gestión de stock mediante radiofrecuencia (RFID), de tal forma que los clientes puedan conocer en tiempo real el estado de su cadena logística a través de internet. 

Este nuevo centro logístico se suma a los cinco almacenes que la empresa posee en Cataluña, situados en Santa María de Palautordera, La Roca-Cardedeu, Mollet del Vallès, Lliçà d’Amunt y Montcada i Reixac. 

A nivel peninsular, ya cuenta con un total de 20 almacenes, distribuidos en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Irún, Sevilla, Las Palmas, Tenerife, Oporto, Aveiro y Lisboa, sumando una superficie conjunta cercana a los 100.000 m2 y una capacidad superior a los 90.000 palés.