Mocay eliminará el azúcar del tueste de todos sus cafés 

Antes de 2023, la marca de Pascual eliminará el proceso de torrefacto del tueste del café, eliminando la película de azúcar.

La marca de cafés de Pascual, Mocay, ha anunciado que eliminará el torrefacto en sus mezclas para finales del año 2022, con el objetivo de mejorar la naturalidad de toda su gama de manera progresiva, hasta convertirse en 2023, en uno de los fabricantes más destacados que elimina este proceso en el fabricado. 

Así, Mocay eliminará este proceso por un tueste italiano, mejorando así la calidad y naturalidad del café, en respuesta, además, a las demandas del cliente de productos más naturales. El 25% de las ventas de Mocay incorporan una media del 15% de café torrefacto en sus mezclas, cifra que reducirá entre este año y 2022 hasta reducir a cero ese proceso antes de 2023. 

Las tendencias de mercado “nos dice que la hostelería apuesta por el tueste natural y que el consumidor, cuando es informado de lo que significa torrefactar, se cambia rápidamente al natural”, ha explicado el director de la unidad de negocio de Café de Pascual, Juan Carlos Rey. El cliente lo demanda, como explica el profesional, “en 2021, más de un 11% de nuestros clientes con torrefacto se han pasado ya a natural, teniendo como resultado un incremento de ventas respecto a 2019, cosa que no se produce en los clientes que mantienen el torrefacto”. Y añadió que esta decisión aumentará las ventas de café “de manera significativa”. 

¿En qué consiste el proceso de torrefacción? 

Se trata de adicción de azúcar durante la tostación del café natural (hasta un 15% del peso), añadido en la etapa final, creando una película homogénea que recubre todo el café, dándole ese color negro característico. Ese proceso está bastante arraigado en España desde hace décadas, y supone una diferencia respecto al tueste del café que se consume en otros países.

Adiós a los mitos 

Desde Mocay eliminan mitos del café torrefacto, señalando que este proceso no aumenta la potencia del café, solo oscurece el color de la bebida. Y además aseguran que este proceso tampoco afecta a la cantidad de crema que se produce en la elaboración, “solo produce más sólidos solubles en la infusión, pero no aporta más a la creación de crema”.  

Y esta eliminación se une a otro hito reciente de la marca. En 2019, el Consejo de la Producción Ecológica de Navarra concedió a Mocay el certificado ecológico al proceso de preparación del café en el tostadero que la compañía tiene en la Comunidad Foral.