Miscota, nuevo ‘naming’ de Maskokotas para su expansión internacional

El grupo Buddy elige la marca Miscota para unificar la identificación comercial de sus distintas enseñas.

Makokotas es la empresa de mascotas referente en Valencia desde hace más de 10 años. Animalear es un ecommerce muy bien acogido en España, Petness en Portugal, Vetality en Francia y Miscota en todo el mundo.

Miscota es la elegida por el grupo Buddy para fusionar todas sus enseñas en una y lograr la homogenización en sus plataformas de venta online y offline. La marca es reconocida en 140 países. La palabra ‘Miscota’ es más pronunciable y reconocible a nivel internacional, por lo que es el nombre elegido por la firma para su expansión internacional.

La primera en ser absorbida por Miscota durante esta primavera, será Maskokotas, insignia de sus tiendas físicas. Más tarde, se realizará el mismo proceso con Animalear, Petness y Vetality.

El objetivo de Miscota es convertirse en el referente de tiendas de cuidado de mascotas en el sur de Europa.

Antes de acabar 2021, más de un centenar de tiendas físicas se abrirán en Iberia

Tras esta fase, el departamento de comunicación llevará a cabo una campaña de transición de marca, tanto en medios digitales como offline. La identidad visual de Miscota ya se ha reformado tanto en la web como en las redes sociales, manteniendo el lettering y el color azul de Maskokotas. También se ha iniciado la restructuración al nuevo titular de búsquedas en Google My Business.

Para realizar la unión de todos los ecommerce en una sola plataforma de compra, el equipo de IT ha aumentado el personal técnico en un 80%. Así, se prevé una mejora de los servicios logísticos y de postventa. Con este nuevo personal, se dará paso a nuevos proyectos que acercarán la experiencia del cliente a la omnicanalidad.

El naming  ‘Miscota’ ya ha empezado a aplicarse también en las tiendas físicas, antes rotuladas Maskokotas. Esto dará un plus de valor agregado a la calidad de atención y al catálogo para las familias y sus mascotas. El resto de servicios como peluquería, veterinaria y educación,  han rediseñado su imagen y han activado nuevas campañas.