Miscota confía su plan de expansión en el modelo de franquicia

La cadena de artículos para mascotas ambiciona aumentar su red comercial, y lanza una campaña para crecer con tiendas franquiciadas.

La cadena de artículos para mascotas Miscota refuerza su estrategia de expansión a través del modelo franquicia para crecer en 2024. La compañía, que cuenta con 21 tiendas franquiciadas de los 71 establecimientos que componen su red comercial, ha lanzado una campaña de comunicación para animar a emprendedores a abrir una tienda Miscota.

La estrategia de expansión a través de franquicias, confiada a T4 Franquicias, persigue elevar la presencia de la marca a nivel nacional. Según ha explicado Toti Borja, directora de expansión de Miscota, para 2024 se estima la apertura de entre 20 y 24 tiendas entre propias y franquiciadas. 

“El objetivo es continuar ampliando la mancha azul en todo el territorio español, sobre todo en zonas donde la presencia de la marca tiene un gran potencial de desarrollo, como es el caso de Málaga, Barcelona, Madrid, Alicante y Valencia”, ha asegurado Borja, “sin descartar provincias del norte de España, lugar donde ya tenemos tiendas que crecen a muy buen ritmo, como es el caso de Bilbao, Gijón o Logroño”. 

Con una inversión inicial a partir de 100.000 euros, la franquicia Miscota ofrece a inversores y emprendedores la oportunidad de formar parte de un negocio rentable respaldado por más de 70 tiendas en toda España. Para su expansión, apuestan por ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia y Alicante.

“Lo más destacable de Miscota es su solidez frente a alteraciones externas y, sobre todo, del formato urbano, que se consolida como un formato rentable y fácil de gestionar. También los márgenes en marcas exclusivas y su capacidad para vincular al cliente con la marca en el largo plazo”, ha recalcado su directora de expansión. 

Con una superficie media de 210 m2, cada tienda ofrece más de 10.000 referencias para el cuidado de las mascotas. Se suma un club de fidelización que permite a los clientes ahorrar en sus compras y generar una comunidad de fans de las mascotas a través de eventos, charlas, actividades y ventajas exclusivas.