Miravia impulsa la digitalización del comercio minorista en España

Con una oferta de más de 12 millones de productos, Miravia proporciona a los consumidores una experiencia de compra alternativa.

Con el objetivo de impulsar las ventas y crecimiento de los vendedores, Miravia, plataforma online especializada en moda y belleza, está lanzando una estrategia de gestión propia de mercancías adaptada al mercado español. 

Este nuevo planteamiento, único en España, permitirá impulsar la digitalización del comercio minorista, así como estimular su crecimiento y promover las ventas. Esta transformación digital contribuirá también a mejorar tanto la experiencia de compra como la de venta.

Igualmente ayudará a desarrollar el comercio electrónico del futuro, junto con los esfuerzos de los distintos agentes implicados, como marcas, socios del ecosistema de venta y la propia plataforma. Desde su llegada a España, Miravia ha implantado un modelo único, diseñado ad hoc para el consumidor español, que integra canales digitales, redes sociales, tendencias y contenido de influencers.

Unido a la influencia que ejercen los canales tradicionales, como las tiendas físicas y las referencias boca a boca. La compañía ha impulsado el ‘modelo de las cinco fuerzas del producto’ y el ‘modelo AIPL’. El primero evalúa cada uno de los productos, examinándolos exhaustivamente, y los escenarios operativos de la mercancía. De esta manera, se consideran aspectos como el rendimiento de las ventas, la captación de tráfico, los índices de conversión y el comportamiento de recompra a largo plazo.

Por su parte, el ‘modelo AIPL’ (acrónimo de reconocimiento, interés, compra y fidelidad, por sus siglas en inglés) está diseñado para ayudar a los vendedores a cuantificar y visualizar el tráfico en sus tiendas, permitiendo el análisis de datos propios y potenciando un nuevo sistema de gestión orientado al espectro digital, con atributos cuantificables, comparables y optimizados.

Se trata de un modelo que transforma el indicador Gross Merchandise Value (GMV), aplica tiempos de conversión de los consumidores y monitorea el recorrido digital tanto de los nuevos clientes como de los clientes recurrentes. Estela Ye, EVP of Europe partnership en Miravia, explica que “la plataforma es más que un comercio electrónico al ser una comunidad estrechamente conectada con sus usuarios, en la que brindamos una experiencia de compra única centrada en recomendaciones personalizadas, tecnología inteligente y un servicio excepcional”.

Casos de éxito

Durante la última campaña del Black Friday, NYX, la firma de maquillaje del Grupo L’ Oréal, aumentó un 40% la tasa de adición al carrito, comparado con períodos de venta ordinarios. En este sentido, el 44% de los consumidores optaron por comprar tres o más artículos. Tras la aplicación del ‘modelo de las cinco fuerzas del producto’ se optimizó la estrategia de complementos para maximizar la exposición de sus productos, atraer nuevos consumidores y maximizar las compras adicionales.

De la misma manera, las ventas aumentaron 20 veces en comparación con los períodos no promocionales. La empresa centenaria LAVAZZA, dedicada a la elaboración y comercialización de productos del café, incorporó nuevos canales de venta online para impulsar el crecimiento de la marca.