Miquel reestructura su cúpula directiva

Un año después de la incorporación de Pere Laymon a la Dirección General, Miquel Alimentació Grup ha concluido la reestructuración de su cúpula directiva. La compañía contará con un comité ejecutivo formado por los directivos de cinco áreas.

La reestructuración de Miquel Alimentació Grupo iniciada hace poco más de un año ha culminado. A partir de ahora, y bajo la presidencia de Ramón Miquel Ballart y con Pere Laymon en la dirección general, cinco áreas de negocio diseñarán la estrategia de la empresa.

La Dirección Comercial estará a cargo de Belarmino Doce, mientras que Lluis Labairu estará al frente de la Dirección de Operaciones. Por su parte, se unifican la Dirección de Logística y Sistemas que será dirigida por Alejandro de Andrés. La Dirección Financiera estará a cargo de Joaquim Malé y la Dirección de Recursos Humanos contará con Lluis Periañez. Dos direcciones pasan a depender directamente de Dirección General: Las áreas de control de gestión, con Silvia Otero y la de comunicación institucional, a cargo de Mario Puntonet, pasan a depender directamente de la Dirección General.

Esta nueva estructura organizativa responde a prioridades estratégicas del grupo, como reforzamiento de la política comercial y de negocio de la compañía. Miquel está presente en el sector de cash&carry con 55 autoservicios mayoristas con la enseña Gros Mercat; con una línea de distribución mayorista con 2.328 clientes; 297 supermercados propios y franquiciados con la enseña Suma y 255 autoservicios franquiciados Próxim.