Miguel-de-Haro-AEEPP-presidente-de-honor

Miguel de Haro, fundador de D/A Retail-Distribución Actualidad, IPMark y Restauración News y presidente de Ediciones y Estudios, la empresa editora de las citadas publicaciones, ha sido nombrado presidente de honor de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), en reconocimiento a su contribución al mundo de la publicidad y los medios en España.

El nombramiento se hizo efectivo durante la gala de los Premios Editores, que han cumplido ya su undécima edición y que se celebraron en el Auditorio de la Real Casa de Correos, sede oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid, el pasado 28 de febrero de 2017.

 

Miguel-de-Haro-Arsenio-Escolar-Angel-Garrido-Premios-AEEPP

Arsenio Escolar, Miguel de Haro y Ángel Garrido

Durante la presentación de la gala, Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP y del jurado de los premios, destacó la calidad de las candidaturas, “que demuestran que nuestros editores siguen a la vanguardia de la innovación en un mundo, el de la comunicación y el periodismo, que están experimentando la mayor transformación de toda su historia”.

A su vez, Ángel Garrido, consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid felicitó a los editores que ha logrado superar los avatares de la crisis, en un actividad que consideró fundamental para la sociedad. También animó a las publicaciones asociadas a la AEEPP a adaptarse a los nuevos retos de la digitalización y la innovación constante, como condiciones imprescindibles del sector editorial.

El jurado de este año ha estado formado por Elia Méndez, directora general de la Asociación Española de Marketing Móvil; Francisco Hortigüela, director de comunicación y marketing de Samsung España; Matilde Pelegrí, presidenta de Grupo Senda, y Mónica Muñoz, presidenta de Contenidos Económicos Verticales.

LOS PREMIADOS

1. En la categoría A, dedicada a profesionales y empresas del sector editorial, los premiados fueron:

Editor de Publicaciones Profesionales: Massimo Galimberti, de Ediciones de Gastronomía y la Revista Sobremesa.
Editor de Publicaciones Generales: Fernando Yarza, presidente del Grupo Henneo, antes Grupo Heraldo, en el que se integra 20minutos Editora, y presidente de News Media,
Editor de Publicaciones Gratuitas: Michel Eusden del semanario en inglés Euro Weekly News.
Publicación Impresa:Amante Magazine.
Publicación Digital: Director Tic, de TAI Editorial.
Publicación Nueva del Año: Guía Evooleum de los 100 mejores aceites de oliva virgen del mundo (Edimarket Editores) .
Premio a la Internacionalización: Los más de 40 productos de Editorial MIC.
Premio a la Trayectoria Profesional: premio ex aequo a Senda Editoria y Grupo Nexo.

2. Premios a la innovación:

En el proceso de adaptación a los cambios, la AEEPP ha instaurado este año un nuevo galardón que pretende premiar al editor o editores que, en cualquier formato, canal o medio haya contribuido a innovaciones del tratamiento, creación, distribución o gestión de contenidos:

– JPMEDIA. Por su proceso de recogida y tratamiento de datos.

– Aplicación MoveWoman y Las mujeres nos movemos, por sus innovaciones para ayudar a la salud y bienestar de las mujeres, a través del móvil.

– Habla Humano, de Elocuent, por su tratamiento integrador de los contenidos sonoros, podcast y el poder de la entrevista.

– Principia, por su esfuerzo en la difusión de los contenidos científicos, en especial para los niños y jóvenes, en formato impreso y digital.

3. En la categoría B, dedicada al sector publicitario y de la comunicación la lista de premiados es la siguiente:

Campaña del Año: “Inclusión”. ONCE.
Anunciante del año:Procter & Gamble por “Victoria 50”.
Agencia de Medios: GroupM, especializada en nuevas métricas y soportes.
Destacado Profesional de la Comunicación: Juan Ramón Plana, ex director de la Asociación Española de Anunciantes.

4. En la categoría C, que reconoce los valores de personas e instituciones, los premios recayeron en:

Institución Pública: Museo Arqueológico Nacional, por su remodelación y por “darle una nueva luz a nuestra historia y sus huellas”.
Solidaridad: Fundación Aladina, por su apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share