Miguel Angel Miguel, director general de Transformación de Mahou San Miguel

La compañía cervecera Mahou San Miguel, ha reforzado su estructura corporativa con la creación de la nueva Dirección General de Transformación

Miguel Ángel Miguel liderará esta nueva área, que englobará las competencias de digitalización, excelencia e innovación de Negocio, y con la que la cervecera pretende anticiparse a los nuevos desafíos del mercado y apoyar a sectores clave como la Hostelería

Mahou San Miguel,  ha reforzado su estructura corporativa con la creación de la nueva Dirección General de Transformación. Anticiparse, con agilidad y eficiencia, a los retos futuros del mercado es el objetivo de esta nueva área, que integrará en una única división ejes estratégicos para la cervecera como son la innovación de negocio, la excelencia y la digitalización, en la que se engloban los Sistemas de Información y el E-commerce de Mahou San Miguel.

.Miguel Ángel Miguel se incorporó a Mahou San Miguel en 2009 como Director de Logística, Planificación y Customer Service. En 2015, comenzó a dirigir la Unidad de Negocio de Servicios Logísticos y Distribución, labor que compatibilizó desde 2018 con la dirección del área de Tecnología y Digital, con el objetivo de diseñar y poner en marcha la hoja de ruta para la transformación de la compañía en este ámbito.

Licenciado en Derecho por la UNED, posee un Máster en Supply Chain por el ICIL y en Dirección Estratégica (CIME) por el ESSEC. Además, ha cursado un programa de Alta Dirección de Empresas de Calidad Alimentaria por el Instituto Internacional San Telmo.

En cuanto a su trayectoria profesional previa a Mahou San Miguel, destacan los siete años en ARIAS como Responsable de Operaciones Nacionales y, más tarde, como Director de Supply Chain. Anteriormente, había trabajado para Carrefour como Manager Nacional de Nuevos Proyectos.

Transformar la Hostelería

La cervecera, que ha venido realizando una inversión media anual en torno a los 7 millones de euros, impulsó nuevos programas de talento digital para su equipo, lo que se tradujo en más de 71.000 horas de aprendizaje, además de nuevas formas de trabajo colaborativo. Asimismo, desarrolló capacidades clave para responder a las nuevas necesidades del mercado, avanzando en el uso de tecnologías de voz, plataformas, Blockchain o robótica y aplicando nuevas tendencias de optimización operativa.

Mahou San Miguel está poniendo un importante foco en potenciar el emprendimiento, tanto dentro como fuera de la compañía, buscando soluciones que, a través de la digitalización y la innovación, se pusieran al servicio de los Hosteleros, con los que se ha volcado especialmente en estos duros momentos de pandemia.

.