Microsoft crea Global Sports Innovation Center, un proyecto pionero de innovación en deporte

microsoft2

Con una inversión inicial de 17 millones de euros,  ha abierto sus puertas en pleno centro de Madrid Global Innovation Center (GSIC) impulsado por Microsoft. Un  hub que pretende convertirse en la referencia estratégica para promover la innovación en la industria deportiva en todo el mundo como factor clave para la creación de empleo y crecimiento. Pionero en Europa, tiene como objetivo incubar 50 start-ups  y apoyar a 200 en 5 años.

Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información, Iris Córdoba, Gerente de GSIC y Orlando Ayala, Presidente Mundial de Desarrollo de negocios de Microsoft Corp en la presentación de
Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información, Iris Córdoba, Gerente de GSIC y Orlando Ayala, Presidente Mundial de Desarrollo de negocios de Microsoft Corp en la presentación de

Su creación ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid y  con socios estratégicos como Barclaycard Center, Cigna, LG,  Open Camp, Pivot Sport, Real Madrid y la Universidad Camilo José Cela; los socios Avanade, Barrabés Next, Bravent, Codicevi-Grafolometría, Cubenube, Easy Code Software, Esteban Consulting, Exovite, Face On,  Fivan Neuro@Home Kalmaljit Europa, Mobile Solutions, Placeholder, Plainconcepts, The Capitals, The International Humans Company, Viobond, Viuing y la colaboración de Adidas, IDC y Keiretsuforum.

Impulsado por Microsoft Corporation y equipado con tecnología de LG, está situado en el Barclaycard Center, en pleno centro de Madrid. Con una inversión inicial de 17 millones de euros de capital privado, el objetivo está en propiciar la captación de subvenciones nacionales e internacionales  por valor superior a 4 millones de euros en sus primeros 5 años de actividad. Las previsiones del centro en el ámbito del emprendimiento cifran en 50 las start-ups que se crearán en este periodo, además del apoyo a más de otras 200 a través de planes como Microsoft Bizspark, formación, asesoramiento y coaching.

El funcionamiento del Centro girará en torno a cuatro ejes de actividad:

  • Potenciar la innovación tecnológica entre empresas. El centro ofrecerá asesoramiento y formación tecnológica a empresas e instituciones a través de sus socios, y además promoverá la colaboración en cualquier actividad empresarial vinculada al deporte.
  • Fomentar el desarrollo y creación de Startups. Pymes y emprendedores en proyectos deportivos contarán con programas de “mentoring”, asesoramiento técnico por expertos y especialistas en tecnología
  • Desarrollar la colaboración y el contacto entre empresa y talento.  El Centro dispondrá de entornos y espacios de colaboración para unir a empresas vinculadas al sector del deporte, compañías tecnológicas, emprendedores y universidades.
  • Exposición de los últimos dispositivos y aplicaciones. El Centro actuará como escaparate para los desarrollos tecnológicos más innovadores del mundo del deporte.

El GSIC tiene como motor de su actividad la colaboración entre los socios entre si y con otras compañías de este entorno empresarial. Las empresas y entidades asociadas contribuyen a su financiación y se aprovechan de todas las ventajas que ofrece el GSIC a sus miembros. De inicio, el centro cuenta con socios como estratégicos como Barclaycard Center, Cigna, LG Electronics,  Open Camp, Pivot Sport, Real Madrid y la Universidad Camilo José Cela; los socios Avanade, Barrabés Next, Bravent, Codicevi-Grafolometría, Cubenube, Easy Code Software, Esteban Consulting, Exovite, Face On,  Fivan Neuro@Home Kalmaljit Europa, Mobile Solutions, Placeholder, Plainconcepts, The Capitals, The International Humans Company, Viobond,  Viuing y la colaboración de Adidas, IDC y Keiretsuforum.

El centro está abierto a la participación tanto para las grandes marcas como a las pequeñas y medianas empresas, con cuotas de entrada diferentes en función del tamaño de cada entidad. El objetivo es contar con 50 socios durante el primer año.

La sede del GSIC se encuentra en unas nuevas instalaciones de tres plantas situadas en el moderno edificio del Barclaycard Center de Madrid, propiedad de la Comunidad de Madrid,  un recinto multifuncional por el que pasan un millón y medio de visitantes al año. Dos plantas están reservadas para el uso exclusivo de los socios, en las que se celebrarán hasta 100 conferencias al año, y también hay una zona abierta el público general. Los visitantes podrán interactuar en la zona fitness con la última tecnología ‘wearable’ como la Microsoft Band, sentir la experiencia de golpear un balón en un estadio como un futbolista profesional y disfrutar de exposiciones de fútbol, F1 y NFL, así como ponerse a prueba con las experiencias de salud, deporte y tecnología de Cigna. La estimación es que el GSIC atraiga a 36.000 visitantes al año.