Merlin expande su huella logística con la apertura de «Lisboa Park»

Merlin Properties ha inaugurado su nuevo parque logístico Merlin Lisboa Park. Cuenta con una nave de última generación con una superficie bruta arrendable (S.B.A) de 45.171 m2. Con esta apertura, la inmobiliaria amplía su huella logística en la Península Ibérica. En total, el parque cuenta con una S.B.A. edificable total de 224.864 m2.

Se ubica en Castanheira do Ribatejo, principal zona logística de Lisboa, a 30 km del centro de la capital lusa. Cuenta con conexiones directas a la A-1 (autopista Lisboa-Oporto), a la A-10 (autopista que conecta al sur y al este del país) y a la A-9 (autopista externa de circunvalación que rodea Lisboa). Asimismo, tiene una estación ferroviaria de pasajeros y mercancías a la entrada del parque.

El ecommerce, motor de la expansión

Este parque logístico supone la materialización de los planes de Merlin Properties y es una prueba más del buen momento que vive el sector logístico en la Península, amparado por el crecimiento del comercio electrónico.

Lisboa Park ha sido concebida con los mejores estándares de calidad para satisfacer las demandas de los grandes operadores logísticos internacionales. Se divide en seis módulos, tiene viales de grandes dimensiones, altura de 14,7m, una dotación de muelles de 1 cada 500 m2, posibilidad de operar por la parte trasera con furgonetas, estructura y cerramiento de hormigón armado, iluminación LED, amplias zonas de maniobras y gran capacidad de aparcamientos. El parque es eficiente desde un punto de vista energético y próximamente contará con una instalación fotovoltaica de autoconsumo.