Merlin abre X-Madrid, el “anticentro comercial” de Alcorcón

X-Madrid

Una inversión de 35 millones de euros han permitido a Merlin Properties desarrollar el macroproyecto de X-Madrid. Con dos meses de retraso sobre las previsiones, abrió sus puertas el jueves 21 de noviembre.

X-Madrid, rebautizado como el “anticentro comercial” se localiza en la madrileña localidad de Alcorcón, en la anterior ubicación del centro comercial Opción, antiguo de Metrovacesa, que cerró en el año 2010.   Se trata de un macrocomplejo comercial y de ocio  que en los últimos meses ha despertado todas las expectativas del sector retail.

Su mix de espacios,  de comercio y restauración,  se completan con amplia oferta de ocio para todo tipo de aficiones, desde buceo, rocódromo, una ola artificial para surfear hasta una pista de skate.

Un polo de atracción de 3,8 millones de personas 

El centro comercial, situado junto a la carretera M-506 y la autovía de Extremadura (A-5),  reúne en tres plantas  una SBA de 47.000 m2,  de los cuáles  el 60%  se destinan a experiencias y ocio y el 40% restante, a tiendas. Una gran diferenciación en el reparto tradicional de los centros comerciales que reparten su superficie dando mayor espacio al comercio (70%) frente a la restauración y el ocio (30%)

Una oferta pensada para los más de 3,8 millones de personas que viven a menos de 20 minutos en coche, a las que se suman la proximidad del centro a la estación de cercanías Las Retamas y de varias líneas de autobuses y metro en sus proximidades.

La apertura de X-Madrid forma parte del proyecto de reformas de la cartera de centros comerciales de la empresa, denominado ‘Flagship’. Con una partida que alcanza los 120 millones de euros, en 2019 se finalizarán la remodelación del centro Arturo Soria de Madrid y la reforma completa de Larios Centro, en Málaga.

Las inversiones de la compañía se realizan en paralelo a la firma de nuevos contratos de alquiler. De acuerdo con Luis Lázaro, director de centros comerciales y centros logísticos de la empresa, en 2018 se firmó un total de 173 contratos de alquiler de espacios. Y la tasa de ocupación de sus activos ya alcanza el 91%. Entre los nuevos inquilinos de sus centros comerciales se encuentran marcas como Goiko Grill, Mango, Xiaomi, Scalpers o Levi’s.

En 2018 los centros comerciales generaron a la compañía un volumen de ventas de 1.120 millones de euros y atrajeron a 108 millones de visitantes.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.