Merkal, compañía líder del sector de calzado en España, ha firmado un acuerdo con Prodware para abordar un proyecto integral de transformación digital

En concreto, Prodware implementará en Merkal,  la solución Microsoft Dynamics 365 sobre la nube inteligente de Microsoft

merkal

Merkal, con una red de más de 220 establecimientos en toda España y posiconada entre los tres principales retailers  de calzado del país, fue adquirida en fecha reciente  por el fondo británico OP Capita, que tiene previsto impulsar su crecimiento y desarrollo.

Para ello, el fondo apuesta por la completa transformación digital de la compañía, que abordará una renovación integral del ecosistema de soluciones tecnológicas. El proyecto incluye tanto sus sistemas de gestión ERP y CRM, como su plataforma de comercio electrónico y herramientas de análisis avanzado y analítica predictiva.

Prodware, como experto en transformación digital en Retail, acompañará a Merkal en este ambicioso proyecto que supondrá la puesta en marcha de un innovador ecosistema tecnológico. El plan de transformación digital ha sido diseñado a partir de tres objetivos principales.

  1. Tener una estrategia real de omnicanalidad, que le permita mantener una única lógica de negocio en todos los canales accesibles por el consumidor.
  2. Dar soporte a nuevas formas de atender al consumidor, facilitando todo tipo de recursos dentro de la tienda, con puntos de venta móviles y permitiendo convertir al dependiente en asesor gracias a tecnología de inteligencia artificial.
  3. Disponer de una visión 360° del cliente para personalizar al máximo su experiencia basándose en sus comportamientos y poder, asimismo, mejorar las previsiones de venta para ganar eficiencia en la logística interna y optimizar el reaprovisionamiento de stock.

Para su nueva plataforma, la firma ha confiado en la solución Microsoft Dynamics 365 sobre la nube inteligente Microsoft Azure. Con esta tecnología, podrá compartir y acceder a información en tiempo real de los clientes, así como datos de ventas y de existencias entre todos los establecimientos y centros logísticos para mejorar la coordinación entre diferentes áreas y aumentar la productividad.

Además, las potentes aplicaciones de inteligencia artificial de Microsoft le permitirán predecir el comportamiento del consumidor y facilitar la toma de decisiones estratégicas.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

iago-oro-768x768

Iago Oro, director de Retail y Customer Centric en Prodware

“Trabajar con Microsoft Dynamics 365 sobre Azure,  sitúa a Merkal en un escenario completamente novedoso y disruptivo”

“La unión de las aplicaciones transaccionales de ERP y CRM con la enorme potencia de los motores analíticos les va a permitir desarrollar una estrategia omnicanal que no sólo optimizará sus operaciones, sino que permitirá adelantar comportamientos del cliente y transformar su experiencia”

prodware

Prodware es una compañía multinacional líder en servicios de consultoría para la transformación empresarial que ofrece soluciones completas y adaptadas a las nuevas necesidades de negocio de las empresas. La compañía está especializada en la implantación de herramientas de productividad, colaboración, Business Intelligence, sistemas de gestión CRM, ERP y soluciones cloud. Prodware es experta en la racionalización de Infraestructuras para plataformas tecnológicas y en la integración de tecnologías empresariales Microsoft in situ y en la nube. Con más de 200 certificaciones y 9 competencias Microsoft Gold & Silver, es el primer Partner de Microsoft en EMEA.

1.300 empleados dan servicio a 19.000 clientes en 15 países de Europa, África y Oriente Medio. En España, dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, A Coruña, Vigo, Granada y San Sebastián. Desde ellas, 300 profesionales prestan servicio a más de 500 clientes de diferentes sectores y segmentos de mercado.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share