Mercat de Montgat implementa medidas extraordinarias sanitarias

Mercat de Montgat implementa medidas extraordinarias sanitarias
En estas semanas de confinamiento, Mercat de Montgat ha puesto en marchas medidas extraordinarias sanitarias.

El centro comercial de proximidad en formato de mercado, Mercat de Montgat, ha implementado el protocolo #espacioseguro, con el fin de garantizar la seguridad en sus instalaciones. En estas 10 semanas, la empresa ha puesto en marchas medidas extraordinarias sanitarias y organizativas.

Con más de 150.000 visitas durante las últimas semanas, el Mercat ha incrementado las acciones de desinfección y limpieza de las instalaciones varias veces al día, colocación de dispositivos bacteriostáticos, dispensadores de gel desinfectante y difusores de purificación de aire, repartidos por zonas comunes.

Además, el complejo ha implementado otras medidas:

-Capacidad limitada y controlada: el aforo se ha limitado al 15%, a partir de diferentes herramientas tecnológicas.

-Cambio de acceso y movilidad en las zonas comunes: solo una entrada y una salida, cerrando los ascensores y el parque infantil.

-Aparcamiento: se ha sustituido el dispensador de tickets por un sistema de reconocimiento de la matrícula, y se permite a través de un código QR sin tener que tocar la pantalla.

-Gestión de colas: las colas se organizan como en los aeropuertos con sistemas de catenarias para ordenar y reorientar los movimientos del cliente en las zonas comunes, tanto para ir al supermercado como al resto de comercios, garantizando una distancia mínima de 1,5 m.

-Formas de pago: más métodos de pago digitales para evitar el uso de efectivo.

-Compra online: Fomento del ecommerce, punto de recogida in situ, citas previas y servicios de entrega a través de nuevas aplicaciones, que usan los comerciantes.

Proactividad en el uso de carteles, megafonía y pantallas digitales informativas.