Mercamadrid cumple objetivos, con un crecimiento del 3,2%

Mercamadrid

La junta de accionistas de Mercamadrid ha aprobado el cierre de las cuentas del ejercicio 2018. Un año repleto de actividades y cambios en que  ha logrado cumplir los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2017-2019. Su beneficio neto se elevó hasta los 8,3 millones de euros.

La empresa mixta Mercamadrid S.A, formada por el Ayuntamiento de Madrid (51,13%) y la empresa pública Mercasa (48,63%), ha cerrado el ejercicio de 2018 con un crecimiento del 3,2% y una inversión de 5,3 millones, que le han permitido renovar las instalaciones, la tecnología y los servicios.  

La Unidad Alimentaria ha logrado con estos resultados situarse como el principal mercado mayorista de España y un referente internacional. Mantiene una evolución económica y empresarial tras superar el récord consolidado en 2017. Este año han aumentado  0,87% las ventas frente a 2017, un total de 2.712.383 toneladas de alimentos.

Durante 2018,  se han ido cumpliendo algunas de las expectativas establecidas en el Plan estratégico, como contar con una amplia mayoría de productos nacionales (79,5%) frente al 20,5% de los internacionales. Han apostado por los alimentos de proximidad (100 Km. desde el origen hasta el punto de comercialización) aumentando un 3,1% la comercialización de estos productos frente a 2017.

El novedoso sistema de enfriamiento del Mercado Central de Pescados, ha logrado un ahorro de energía del 70% y una mejora de la eficiencia energética de la nave. En su respeto por el medio ambiente han valorizado el 40% de los residuos generados, utilizando los residuos orgánicos para obtener biogás y compost natural. Como resultado, se ha recudido el número de viajes y de residuos que se transportan al vertedero.

Entre las novedades, se  han incorporado nuevos espacios que han aportado valor como mercamadridlab, aula, laboratorio, cocina, estudio de grabación, taller, foro,… y Hostelería Mercamadrid. Estos espacios responden a las exigencias de las demandas del sector.

Como parte de su responsabilidad con la sociedad, han aumentado un 1,27% las donaciones al banco de alimentos con un total de 1,9 millones de kilos de alimentos que se han donado en más de 100 entidades sociales.

Asimismo, han recibido la visita de 7.400 personas (ciudadanía, escolares, estudiantes, etc.) y se han convertido en un centro de formación referente en el segmento de frescos con 700 personas formadas en 65 cursos.

Gracias al Plan “Mercamadrid, entorno seguro” han logrado un espacio adaptado para evitar situaciones de riesgo laboral de movilidad y seguridad para todos los trabajadores de las instalaciones.

En 2018, como parte de su compromiso por la igualdad, han alcanzado una empresa mixta. El Comité de Dirección es paritario al igual que toda su estructura de responsabilidades por áreas.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.