Mercamadrid avanza en la correcta gestión de residuos

MercamadridlLanza la campaña de sensibilización "la grandeza de un pequeño gesto"

Esta campaña surge del compromiso y estrategia de la empresa por minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente

La campaña, titulada «La grandeza de un pequeño gesto «, se centra en el impacto positivo de la colaboración de las empresas del recinto para separar adecuadamente sus residuos y, de esta manera, contribuir a la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Para ello, el claim hace referencia al famoso efecto mariposa, que destaca cómo pequeñas acciones pueden tener grandes repercusiones en todo el mundo. Un simple aleteo puede crear repercusiones en el otro lado del mundo, y lo mismo sucede con la correcta gestión de los residuos.

Separar y reciclar los residuos no retornables en la zona de Ecoárea de Mercamadrid es un pequeño gesto que tiene consecuencias positivas para el mundo.

Para ello, la campaña se apoya en varios soportes. Desde contenido audiovisual para redes sociales, emisiones en las pantallas de todo el recinto, cuñas en la megafonía de la unidad alimentaria o cartelería,  en los que  Mercamadrid invita a las empresas a seguir realizando este pequeño gesto que tiene impacto directo en la sociedad. En este caso, la separación y reciclaje de los residuos en la Ecoárea y puntos de aportación, que permitieron valorizar (recuperar) en 2022 el 75% de los residuos generados desde esta gran plataforma de alimentación.

Un resultado, que es posible gracias a la colaboración de todos los operadores del recinto, y al modelo de gestión de residuos diseñado, desarrollado e implantado por Mercamadrid hace apenas unos años, que planteaba tres objetivos: reducir los residuos generados; separar y reciclar los diferentes envases y materiales como el cartón, pórex, plástico o madera; y la valorización de residuos.

Para lograrlo, desde Mercamadrid se realizan actividades como la planificación y gestión de puntos de aportación en las instalaciones, el diseño de protocolos de limpieza, la mejora del equipamiento de la infraestructura de clasificación de residuos (ecoárea), la señalización identificativa de uso para accesibilidad de usuarios/as, la generación de una zona de briquetado, y, la sensibilización y educación ambiental con campañas, como la que ve hoy la luz.
.