Mercadona y Siro, un tándem impulsor de ventas

“Un producto hiperdeseado por el consumidor es mucho más importante que el que tenga una marca encima”. Estas palabras de Juan Manual González Serna, presidente de Grupo Siro, resumen la colaboración entre su compañía y Mercadona, a la que suministra galletas, pasta, bollería fresca y pastelería congelada, que la cadena vende con la marca “Hacendado”.

Siro se convirtió en interproveedor de la empresa valenciana en 2007, sustituyendo a Dulcesol. Su acuerdo con Mercadona es un ejemplo de próspera alianza entre dos empresas nacionales, que ha incrementado las ventas de los productos del fabricante y ha hecho crecer la marca del distribuidor en estas categorías. Una inyección de optimismo en los tiempos que corren, que confirma las expectativas de crecimiento del grupo castellanoleonés. Siro prevé cerrar ejercicio con una facturación cercana a los 300 millones de euros, un 30% más que el año anterior.

Las previsiones para 2009 apuntan un volumen de negocio de más de 400 millones, en línea con los objetivos del plan estratégico 2007-2009 de la compañía, que también contempla una inversión de 300 millones de euros hasta dicho año.

En 2007 Grupo Siro, alcanzó una facturación de 220 millones de euros, que representaron un aumento interanual del 28%. Por su parte, Mercadona, primera empresa española de supermercados obtuvo unas ventas de 13.996 millones de euros, 15,12% más que en 2006.