Mercadona abre tres nuevos establecimientos en Madrid

Mercadona ha puesto en marcha tres nuevos supermercados eficientes en la Comunidad de Madrid.

Se ubican en la calle Padre Damián, 7 (Madrid ciudad), calle Fútbol, 2 esq. calle de la Natación s/n (Leganés) y calle Federica Montseny, 2 esq. calle Toledo s/n (Parla).

Disponen de una superficie de sala de ventas de 1.230 m2 (Madrid), 1.685 m2 (Leganés) y 1.795 m2 (Parla). Disponen de un diseño completamente renovado tanto en la fachada exterior como en la distribución de las distintas secciones. Además, apuestan por amplios espacios diáfanos que faciliten la entrada de luz natural.

El horario de apertura de estos supermercados es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas. El centro de Leganés dispone de un aparcamiento de 175 plazas y 213 plazas Parla, para todos aquellos clientes que se desplacen en vehículo privado.

Nuevas secciones

Estos nuevos centros cuentan con una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, servicio de zumo recién exprimido, especialidades de sushi o una góndola central en la perfumería para cosmética especializada, entre otras novedades.

También incorporan la sección «Listo para comer», que cuenta con un total de 35 platos. Todas las opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, cartón o papel. A su vez, disponen de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, pasillos más amplios o nuevos modelos de carros de la compra y carro tipo cesta.

Tecnología y ergonomía para la plantilla

Para facilitar las tareas diarias de los trabajadores, los nuevos supermercados incluyen múltiples medidas donde mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja de la cadena se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. Las tiendas también disponen de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en momentos de descanso, así como un comedor más equipados y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Las nuevas tiendas, para mejorar su eficiencia, integran una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, facilitando la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos se encuentran: línea de cajas, balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel.

Ahorro energético

A nivel de sostenibilidad, la compañía ha tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional. Se mejora tanto el aislamiento térmico como el acústico al optimizar los materiales y el grosor de paredes y techos. Además, se han instalado nuevos arcones de congelado más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.