Mercadona estrena su nuevo modelo de tienda eficiente en Alcorcón

Mercadona inaugura su nuevo modelo de tienda eficiente en Alcorcón

Mercadona inaugura su nuevo modelo de tienda eficiente en Alcorcón

Mercadona ha inaugurado su nuevo modelo de tienda eficiente en Alcorcón que ha contado con una inversión de 2,4 millones de euros.

Este nuevo supermercado,  con una superficie de sala de venta de 1.580 metros cuadrados, “refuerza el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad”, según afirman desde la empresa valenciana.

Entre las novedades podemos encontrar un nuevo punto de acabado para la carne, una charcutería con jamón al corte y envasado, especialidades de sushi, una  sección de horno con rebanadora de pan  o una  exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”. Cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

También presenta mejoras  a nivel medioambiental. Aseguran que se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Este nuevo modelo de tienda eficiente, también presenta mejoras a nivel tecnológico  para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos  y de servicio con el objetivo de optimizar la experiencia total de compra de sus clientes.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.