Mercadona abre nueva colmena en Boadilla del Monte, la segunda en Madrid

Tras inaugurar en 2020 la colmena de Getafe, la cadena abre una segunda en Boadilla del Monte para reforzar su servicio de compra online.

Mercadona continúa reforzando su canal online con la incorporación de una nueva ‘colmena’ – nombre que da a sus almacenes de compra digital- en Madrid. En concreto, en la localidad de Boadilla del Monte, más pequeña que las anteriores pero que ayudará a la cadena a reforzar su ecommerce en la Comunidad de Madrid. 

La nueva colmena de Mercadona en Boadilla del Monte ha supuesto una inversión de 13,2 millones de euros y contará con una plantilla de 150 empleados. En un principio, dará servicio a las localidades de Boadilla del Monte, Alcorcón y Villaviciosa de Odón para extenderse más tarde a otras zonas de la región como Leganés, Parla o Tres Cantos. 

“Con esta colmena en Boadilla extendemos la nueva compra online a más clientes de la Comunidad de Madrid, que es uno de nuestros principales mercados. Seguimos dando pasos para que el máximo número de clientes pueda comprar online en Mercadona de forma sencilla y cómoda, además de generar un negocio sostenible en el largo plazo”, ha señalado Juana Roig, directora general de Mercadona Online. 

La colmena de Boadilla del Monte es la segunda en la región, junto a la de Getafe, inaugurada en 2020, y se suma a las ya disponibles en Valencia, Barcelona, Alicante y Sevilla. En total, la red de colmenas de Mercadona da trabajo a 2.700 personas. 

En 2022, el ecommerce de la cadena de supermercados de Juan Roig logró ventas por valor de 540 millones de euros, un 80% de estas procedentes de la nueva web y app. Además de la nueva colmena, desde Mercadona han informado la incorporación al catálogo online de varios platos preparados de la sección ‘Listo para comer’, como la tortilla de patata o la ensaladilla rusa. 

Mercadona tiene distintos modelos de venta en base a la demanda de los pedidos que hay en cada población. Por un lado, el modelo “Colmenas” atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online. Por otro lado, para las zonas de menor concentración de pedidos, cuenta con un modelo de preparación y reparto desde las tiendas. Este modelo está presente en diversas ciudades como por ejemplo Zaragoza, País Vasco, Tarragona, Castellón y Almería.