Mercadona abre en pleno centro de Valencia su nueva tienda estrella



Una superficie de 1.600 metros cuadrados, distribuida según el concepto de “tienda por ambientes” con amplias dependencias para los trabajadores y un carácter ecoeficiente resumen el concepto del nuevo supermercado abierto hoy por Mercadona en pleno centro de Valencia

El nuevo Mercadona, situado en la calle Colón a escasos cien metros de El Corte Inglés, supondrá el cierre del cercano establecimiento de la calle Poeta Quintana al no adecuarse a los estándares actuales de la empresa.

Con una inversión de dos millones de euros, el supermercado de Mercadona, instalado en un antiguo local de una oficina del Banco de Santander, cuenta con 1.600 m2 de sala de ventas divididos en dos plantas y estará asistido por una plantilla de 44 trabajadores. El concepto aplicado de “tienda por ambientes” persigue optimizar el acto de compra de los clientes y dotar a los empleados de amplios espacios de descanso, vestuarios y sala de formación.

Asimismo, la tienda incorpora un conjunto de medidas ecoeficientes como son, entre otras, la instalación de recuperadores de calor o puertas automáticas y techos más bajos para mantener la temperatura que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Mercadona, líder del supermercado en España, cuenta con una red de 1.270 establecimientos en 46 provincias. Su facturación alcanzó los 14.400 millones de euros durante 2009 y dio empleo a más de 62.000 personas, todas como empleados fijos.