Menor intención de compra, mayor ahorro de los españoles en agosto

Crece un 3,3% el número de ahorradores en agosto

Crece un 3,3% el número de ahorradores en agosto

Los españoles resultaron más austeros en agosto. Su intención de compra descendió el pasado mes, lo que ha acabado con la tendencia alcista que se inició en los últimos meses. Al mismo tiempo, aumentó el número de aquellos que sí ahorraron. Un 49,1%, tres puntos porcentuales más que en julio, y casi cinco más que en agosto de 2018. 

Son datos del último estudio del Observatorio Cetelem, después de analizar la intención de compra, el ahorro y la valoración personal y general del país por parte de los consumidores. Entre las principales conclusiones, el descenso en la intención de compra experimentado durante el mes de agosto. 

Turismo (20,6%), tecnología e informática (17,2%), servicios dentales (14,8%), muebles y decoración (14,2%) y smartphones (12,5%) resultaron las categorías que más atrajeron a los usuarios el pasado mes. Aunque la intención de adquirir estos o cualquier otro producto se redujo respecto a julio. 

En cuanto al ahorro, en agosto logró ahorrar un mayor número de usuarios. El 49,1% frente al 45,8% que lo hizo en julio. Y un 4,8% más que en agosto del pasado año, cuando consiguió ahorrar el 44,3%. Preguntados acerca de si continuarán con el ahorro, el 40,9% así lo confirmó. Un 1,6% más que en el mes anterior. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.