Mejora la intención de compra y se espera un acusado repunte del consumo

Desde finales del año anterior, en que por primera vez desde 2008, la intención de compra comenzó a aumentar en España, la tendencia no ha dejado de crecer. El momento de compra es el más positivo de los últimos 10 años. Lo es también, para productos de alta implicación, desde ordenadores y alta electrónica de consumo, hasta muebles, coches  e incluso vivienda.

electronica de consumo

Son datos del Informe Perspectivas del Consumidor de Kantar Millward Brown, que establece que este verano próximo, podría haber un repunte muy acusado del consumo.

Kantar-confianza-consumidores

 

De hecho, en el  segundo trimestre de 2018 analizado,  ninguna categoría ha bajado en intención de consumo respecto al periodo anterior y seis categorías entran en el terreno positivo respecto al primer trimestre de 2018, con un mayor porcentaje de consumidores que opinan que es buen momento de adquirirlas: ordenadores, electrodomésticos grandes, dispositivos móviles, seguros de vida o vivienda, videojuegos y Cds de música y muebles.

Kantar-percepcion-momento-compra

Los productos que más mejoran en su intención de consumo en este trimestre, según la investigación, son aquellos relacionados con el entretenimiento electrónico (equipos de música o TV, dispositivos móviles, ordenadores, videojuegos y CDs de música) y el ocio (salir de bares o restaurantes, viajes de fin de semana).

“La mejora generalizada de la valoración del momento para realizar compras de todo tipo apoya la idea de que el trimestre de verano pueda registrar un incremento intenso del consumo”, señala Pepe Martínez, business development and marketing director en Kantar Millward Brown.