“Medwinds”, moda “cien por cien online”

Siguiendo la estela de otros grupos textiles, Camper ha anunciado el lanzamiento de “Medwinds”, su nueva marca de venta online.

El proyecto, que va a suponer una inversión de 15 millones de euros en sus tres primeros años de actividad, se caracterizará por distribuir sus productos exclusivamente a través de Internet y por el diseño propio de sus colecciones de moda de hombre y mujer.

Se trata de un negocio “cien por cien online”, como lo definen Javier Batanero y Kenneth Perdigón, director de desarrollo de negocio y director creativo, respectivamente, de la firma.

Los propietarios de Camper, la familia Fluxá, han aclarado que “Medwinds” iniciará su actividad el próximo 14 de febrero y que operará de forma independiente a la matriz.

Los primeros desembarcos se producirán en los mercados de España y Reino Unido. En septiembre, la firma llegará a Francia e Italia y para 2012 se prepara su entrada en Alemania y en los países nórdicos.

En este primer año de actividad, sus responsables prevén alcanzar una cifra de negocio de tres millones de euros, aunque el objetivo es facturar nueve millones en 2012 y llegar hasta los 18 millones en 2013.