El mediterráneo, foco de atención para la logística asiática, latinoamericana y del Golfo

Barcelona acoge 14º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte que se celebrará los días 7 y 8 de junio dentro del marco del Salón Internacional de Logística de 2016, punto de encuentro de toda la actividad logística del Sur de Europa, Mediterráneo e Iberoamérica, y contará con Argelia como país invitado.

 

SIL2016

 

La transformación radical del sector de la logística y el transporte favorecen el posicionamiento de los países del Mediterráneo en el sector del mercado logístico internacional, ya que la región cuenta con fuertes relaciones comerciales con los mercados del Golfo, América Latina y Europa.

Las empresas asiáticas, en concreto, las chinas, vienen mostrando gran interés en la región mediterránea a través de crecientes inversiones para la construcción de innovadoras infraestructuras logísticas, de transporte y marítimas.

Ante este panorama, los principales puertos del Mediterráneo se preparan para incrementar su actividad con el objetivo de posicionarse como el punto de referencia logístico y comercial a nivel mundial. Barcelona será el punto de partida, desde dónde se pretende tender puentes con el resto del mundo (Suez, Panamá, China…) .

En consecuencia, Barcelona volverá a ser el marco de celebración del Salón Internacional de Logística y Manutención, dónde la Asociación  de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona junto con la Cámara de Comercio Industria y Navegación organizarán el 14º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte y la 9ª Cumbre Mediterránea de Puertos en la Fira de Barcelona los días 7 y 8 de junio.

Argelia será el país invitado en el Forum, y será el encargado de poner sobre la necesidad de una mayor integración de las industrias del sector que unan de forma efectiva el Norte y el Sur de la región para favorecer la cooperación en esta materia. Este último punto se planteará como una prioridad en la Cumbre, ya que lo que la meta es encontrar más oportunidades que riesgos para los puertos de la región.