McDonald ‘s refuerza su compromiso solidario en un nuevo McHappy Day

La cadena iluminará las letras ‘DONA’ de su nombre el 24 de noviembre, su día más solidario.

McDonald ‘s continúa con su compromiso con las familias celebrando una nueva edición de McHappy Day, el 24 de noviembre. Este día el 100% de las ventas de su icónica Big Mac y de los famosos peluches exclusivos de cada edición, se destinan a su Fundación Infantil Ronald McDonald. 

Para remarcar este día solidario, la cadena de restaurantes iluminará las letras DONA (de la palabra McDonald ‘s), ubicadas en los letreros luminosos de los establecimientos. A través de este cambio temporal de su logo, la compañía refuerza su compromiso de seguir ofreciendo alojamiento gratuito a familias con hijos enfermos. 

Más de 15.000 familias han sido ayudadas en los más de 25 años de actividad de esta jornada solidaria en España. Este año “se materializa este compromiso con el encendido de cuatro letras clave: DONA”.

Además de la celebración del McHappy Day, la compañía aporta el 0,1% de las ventas anuales a la Fundación Infantil Ronald McDonald. Durante el año, también se pueden realizar donativos en los restaurantes a través de los kioskos de pedidos, en las urnas de los mostradores o a través de la página web de la Fundación.

Desde su creación en España en 1997, la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias. A través de las cuatro Casas Ronald McDonald que tiene abiertas en España, en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia y próximamente otra en Sevilla, ofrece alojamiento gratuito a aquellas familias que se ven obligadas a desplazarse a otras ciudades para que sus hijos reciban tratamiento médico. Desde 2002 han acogido a más de 14.000 familias y más de 30.000 personas atendidas.