Mayoral duplica su capacidad

Cerca de 20 millones de euros es la inversión que el grupo de moda infantil Mayoral ha destinado a la ampliación de su centro logístico ubicado en Málaga.

La compañía, líder en la distribución de ropa infantil, quiere crecer y para ello va a aumentar su dimensión con la incorporación de tres nuevas naves automatizadas en las instalaciones malagueñas del Parque Industrial San Luis.

El nuevo almacén se situará sobre una superficie de 5.700 m2 y estará operativo la próxima primavera. Permitirá duplicar la capacidad, procesando más de 40 millones de prendas al año, desde los 22 millones actuales; preparará 1.600 pedidos diarios y realizará 15.000 referencias de catálogo por campaña.

Por otra parte, incrementará un 50% la flexibilidad y variedad de surtido; disminuirá el tiempo de respuesta al cliente e intensificará las garantías de control.

Con casi 70 años de vida en el sector de la moda para niños, Mayoral está presente en 50 países , a través de 110 tiendas propias, 20 franquicias y canal multimarca.

La firma, que en 2010 facturó 210 millones de euros, prevé cerrar ejercicio con un volumen de negocio de 240 millones, para superar los 500 millones en siete años.

Entre sus planes también figura la ampliación de su red comercial, con un ritmo de aperturas de 10 establecimientos al año.