Martinelli abre su primera flagship en Madrid

La empresa de calzado Martinelli acaba de inaugurar su primera flagship en Madrid.

La firma española de calzado Martinelli acaba de inaugurar su primera flagship en Madrid. El nuevo establecimiento está ubicado en pleno centro de la capital, en la calle Velázquez esquina a Hermosilla, y cuenta con 70m2 de superficie de venta. La marca proyecta la apertura de varios corners en El Corte Inglés.

En 2023, la empresa celebra su 50 aniversario. Fundada por la familia Martínez Ibáñez, la empresa de calzado pasó en 2007 a manos de Pikolinos, también es propietaria de la empresa de curtiduría Pies Cuadrados.

«Nos encontramos actualmente en el segundo año de nuestro plan estratégico», ha afirmado José Carlos Moya, director general de Martinelli. «Este 2023 que acabamos de comenzar será un año muy importante para la marca, y esta tienda es solo el primer gran hito», añade.  La firma quiere tener para 2025 un volumen de fabricación de 240 000 pares de zapatos al año frente a los 180 000 que produjo el año pasado. En el último ejercicio, Martinelli aumentó un 54 % su cifra de negocio, aunque todavía su facturación está un 17%  por debajo de los niveles prepandemia.

Martinelli ha lanzado una colección colaborativa con la compañía de moda de mujer Redondo, dando un paso en el sector de la moda.