Marcas, Internacionalización e Innovación

Ya hay fecha para el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas de Barcelona. Alimentaria 2010 se celebrará del 22 al 26 de marzo en el recinto Gran Vía. Las marcas, la internacionalización y la innovación serán sus ejes centrales.

El valor decisivo de la marca para el sector alimentario, para la actividad económica y para el consumo en general; la necesaria y apremiante salida al exterior de la producción española; y el empuje de la investigación, el desarrollo y la innovación como auténticos motores de progreso y viabilidad de futuro, serán los ejes que regirán los contenidos y objetivos de Alimentaria 2010.
El Salón Internacional de Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los principales en el ámbito internacional mostrará, en su decimoctava edición, las últimas novedades de la industria alimentaria internacional, los canales de distribución y los gustos de los consumidores.
En sus previsiones está congregar a unas 5.000 empresas líderes en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas, 160.000 compradores profesionales procedentes de más de 155 países.
Una vez más, la feria apuesta por su exitosa y pionera estructura sectorial, que divide la oferta expositiva en 13 salones por familias de productos (Expobebidas, Expoconser, Intercarn, Interlact, Interpesca, Intervin, Multiproducto, Congelexpo, Mundidulce, Olavaria, Restaurama, Vegefruit, Alimentación ecológica) y dos pabellones, el de las autonomías y el internacional.
Además, Alimentaria vuelve con un nutrido programa de actividades entre ellos el VIII Foro Internacional de la Alimentación, el VIII Congreso de la Dieta Mediterránea, el espacio Innoval, o los diferentes Proyectos Internacionales.
También presentará actividades lúdicas y formativas con los mejores expertos en cada materia. España, el País de los 100 Quesos, Vinorum, La España de los Aceites, La España de los Ibéricos, el Congreso Internacional de Gastronomía BCNVanguardia, etc.
Por primera vez y tratando de satisfacer una de las reiteradas demandas de expositores y visitantes, el salón opta por un modelo de concentración. La feria se celebra en el moderno recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, ocupando la totalidad de estas instalaciones ubicadas en L’Hospitalet del Llobregat.
El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas genera un volumen de negocio para sus empresas participantes superior a los 1.800 millones de euros.

El organizador
Alimentaria Exhibitions, joint venture entre Reed Exhibitions Iberia y Fira de Barcelona, es la encargada de organizar los certámenes profesionales bajo la marca Alimentaria. La empresa gestiona más de 200.000 m2 netos de exposición, 6.000 expositores internacionales y 200.000 compradores. Se coloca en posiciones de liderazgo ferial del sector alimentario en los países donde actúa, España, Portugal, México y Argentina.
Las principales cabeceras feriales que componen la compañía son Alimentaria Lisboa en Portugal, Alimentaria Barcelona, Barcelona tecnologías de la alimentación (Bta) y Barcelona Degusta en la capital catalana, Alimentaria México en Ciudad de México y Alimentaria Mercosur en Buenos Aires, Argentina.