ManoMano duplica ventas y proyecta crear 350 empleos en Europa

ManoMano, duplicó su facturación en 2020 hasta un volumen de negocio global de 1.200 millones de euros Para 2021, tiene previsto crear 350 empleos a nivel europeo.

El año 2020 ha marcado la aceleración de ManoMano en todos sus mercados europeos (España, Italia, Alemania, Reino Unido y Bélgica).

En total, el marketplace acumula 50 millones de visitantes únicos cada mes (+70%) y 7 millones de clientes activos (+100%). Con 10 millones de productos, la llegada de nuevas categorías como el mobiliario de interior.

Los consejos de compra que ofrecen a sus clientes a través de la comunidad de Manodvisors, expertos apasionados del bricolaje y la jardinería, también generaron 2,3 millones de conversiones (+ 130%).

Las cifras de ManoMano

1.200 millones de volumen de negocio en 2020
+100% de crecimiento global
+120% de crecimiento en España (110 millones de euros facturados en España)
+140% de crecimiento de ManoManoPro, el marketplace de los profesionales de la construcción
50 millones de visitantes únicos mensuales (+70%)
7 millones de clientes activos (+100%)

España, mercado clave

Desde su lanzamiento en 2015, el mercado español ha sido la prioridad de ManoMano, abriendo en 2019 sus primeras sedes fuera de Francia: en Barcelona donde actualmente cuentan con una oficina en la que se concentra su hub tecnológico y de negocio y Tarragona, donde ubicaron ManoFulfillment, su centro logístico.

La empresa,  ha concentrado sus esfuerzos en ayudar al impulso de los vendedores españoles a través de su transformación digital, contando ya con más de 600 pymes y grandes empresas. De ellas, más de 250 nuevas, con la oportunidar de dar el salto a la venta online de sus productos o incluso a la internacionalización a través de los servicios de ManoMano.

Asimismo, 2020 el mercado español fue protagonista del lanzamiento de ManoManoPro, la plataforma dedicada a los profesionales de la construcción con una oferta exclusiva de productos y servicios pensados 100% para el sector.

” El año 2020 ha estado marcado por un aumento considerable de las expectativas digitales de los consumidores europeos en cuanto a productos de hogar, bricolaje y jardín. Gracias al compromiso de nuestros equipos, a nuestra infraestructura tecnológica y a las buenas relaciones con nuestros vendedores, hemos podido responder a esta fuerte demanda y hoy queremos darles las gracias’” afirman Philippe de Chanville y Christian Raisson, cofundadores y co-CEOS de ManoMano.

Previsiones para 2021

Por su parte  Céline Vuillequez, COO de ManoMano, ha avanzado las previsiones que tienen para el año actual. “2021 promete ser un año de consolidación . Un año que se anuncia con una aceleración en todos nuestros mercados, especialmente para el desarrollo internacional en Reino Unido y Alemania y de consolidación en el Sur de Europa. España es el país europeo que ha experimentado un mayor crecimiento en su e-commerce y solo en 2020 más de 250 marcas españolas han comenzado a vender sus productos en nuestras plataformas.”

Con 650 empleados a finales de 2020 (más de 200 nuevas contrataciones en 2020), ManoMano busca llegar a contar con un equipo de más de 1.000 personas a finales de 2021. Las expectativas de la comunidad tecnológica son altas, por lo que ManoMano está reclutando principalmente perfiles en Burdeos y Barcelona, haciendo que su oficina española duplique su tamaño este año.

ManoMano.es es el marketplace europeo líder en bricolaje, casa y jardín. Cofundado por Christian Raisson y Philippe de Chanville, ofrece un catálogo de más de 4 millones de productos. El equipo está formado por 600 personas repartidas entre las oficinas de París, Burdeos y Barcelona y opera en 6 mercados (Francia, Bélgica, España, Italia, Alemania y Reino Unido)