Mango supera la facturación de prepandemia en el primer semestre 

El canal online superó los 150 millones de euros, casi un 10% más.

La cadena catalana de moda, Mango, ha incrementado su facturación un 20% en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 1.451 millones de euros, respecto al mismo periodo de 2022. La firma está de enhorabuena, superando las cifras de prepandemia, en un 30%.

La compañía sigue mostrando fortaleza en su canal online, con un crecimiento de ventas cercano al 10% en el primer semestre del año. Hasta el 30 de junio, el negocio online de la firma superó los 150 millones de euros y las sesiones alcanzaron los 435 millones. La app de la enseña es la plataforma online con mayor crecimiento de ventas. 

A lo largo del primer semestre, la firma textil ha dado un paso más en su apuesta por seguir incrementando la calidad de su producto, con el lanzamiento de Capsule, su colección de eventos para mujer caracterizada por la calidad de sus materiales (con seda, viscosa de gama alta, tafetán, plumas, flecos y lentejuelas) y acabados, así como por la exclusividad de sus prendas, que está teniendo una gran acogida entre sus clientes.  

Los clientes también han valorado las colaboraciones de Mango, entre las que destacan especialmente la nueva colección para mujer primavera/verano 2023 diseñada en colaboración con la marca estadounidense Simon Miller y la renovación de Antoine Griezmann como imagen de Mango Man para la temporada primavera/verano 2023.

Expansión

Mango continúa su plan de expansión, con una red actual de 2.615 tiendas en todo el mundo, tras llevar a cabo más de 40 aperturas desde el pasado diciembre. En el caso de España, la firma planea la apertura de una quincena de locales para este año y la reforma de una quincena adicional de tiendas. En Italia también esperan aumentar su presencia con 15 nuevas tiendas en 2023 hasta superar los 90 establecimientos. 

En Estados Unidos, la firma cuenta con 10 puntos de venta y prevé abrir este una quincena de tiendas, desembarcando por primera vez en los estados de Georgia, Texas y California, en ciudades como Los Ángeles, San Diego, Houston, Dallas, San Antonio o Atlanta. El objetivo de la compañía es alcanzar alrededor de 40 puntos de venta en EEUU en 2024 y que el país se convierta en uno de los cinco principales mercados en términos de facturación.

Turquía e India son otros mercados estratégicos de la compañía. En el caso del segundo, donde opera de la mano de su socio local Myntra, la empresa acelera su desarrollo con 35 aperturas en 2023 que le permitirán cerrar el ejercicio con más de 110 puntos de venta. 

Sostenibilidad

En el primer semestre, Mango ha continuado afianzando su hoja de ruta sostenible con la creación, junto a otras grandes empresas del sector, de la Asociación para la Gestión del Residuo Textil, con el objetivo de gestionar los residuos textiles y de calzado que se generen en el mercado español a través de un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP). Se busca dar un impulso colectivo al reciclaje textil en España y avanzar hacia un modelo circular mediante la correcta gestión de los residuos del sector.

Por su parte, en materia de biodiversidad, Mango se ha aliado de nuevo con el biólogo marino, explorador y divulgador de National Geographic, Manu San Félix, para dar apoyo a la Declaración por el Mediterráneo, iniciativa impulsada por el mismo San Félix para la protección y restauración del mar mediante la creación de áreas marinas protegidas. Asimismo, como parte del proyecto, ha lanzado una camiseta y un pantalón solidarios, cuyos beneficios serán destinados a la Asociación Vellmarí, entidad liderada por San Félix, para impulsar un proyecto pionero de replantación de posidonia, una planta marina endémica del Mediterráneo de gran importancia a nivel ecológico y económico.