Mango, megastore en México

La cadena catalana Mango sigue ampliando su presencia en el mercado azteca, donde acaba de instalar su primera megastore. Un establecimiento de más de 1.000 m2 en el centro comercial Santa Fe de México D.F., que incluye por primera vez en el país las colecciones HE by Mango y Mango Kids, junto a la oferta de moda femenina.

La marca, que cuenta con 25 tiendas en este país, repartidas en ciudades como Puebla, México D.F., Monterrey, Guadalajara y Xalapa, entre otras, esta reforzando su actividad internacional, que ya representa el 82% del negocio.

Hace unos días, anunciaba expansión en Italia hasta finales de año, con seis inauguraciones y ampliación de la oferta en varios centros de los grandes almacenes Coin. Tres de las aperturas están prevista en Bérgamo, en uno de sus municipios Orio al Serio y en Módena. Se trata de megastores que refuercen la imagen y el concepto de la cadena. Los restantes tres puntos de venta corresponden a espacios en los grandes almacenes Coin, situados en Cagliari, Foggia y Livorno.

En territorio español, la empresa ha previsto nuevas tiendas en la Terminal 1 del Aeropuerto del Prat, en Barcelona, en el primer trimestre de 2015. Un local de Violeta by Mango y otro de H.E by Mango, que se sumarán al establecimiento del grupo que opera en el aeródromo desde 2012, sumando entre los tres más de 1.000 m2 de sala de ventas.

En 2015 llegará al mercado Mango Baby, marca de ropa para bebé (de 0 a 2 años, que viene a complementar Mango Kids, lanzada en 2013 (moda a partir de 3 años). El año pasado Mango alcanzó un volumen de negocio de 1.846 millones de euros, un 9% más que en 2012.