Mango, expansión en gran formato

La cadena de moda española sigue la estela de sus competidores y traza las líneas de una expansión internacional a gran escala con nuevo formato. Tiendas grandes, de entre 800 y 3.000 m2 para dar cabida a todas las marcas del grupo – Mango, H.E., Mango Touch, Mango Kids y Mango Sport & Intimates- en las principales capitales de una decena de países, España, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Rusia, Italia, Noruega y Polonia.

Este mismo mes de octubre se ha previsto la apertura de una de estas tiendas en Munich. Con una superficie de venta de 2.300 m2 será la más grande de Mango en Europa. La estrategia pasa por poner en marcha 13 megastores antes de que finalice 2013 y otros 12 en 2014 en los mercados de España, Reino Unido, Suiza y Países Bajos.

La expansión internacional contrasta con el aplazamiento en el mercado nacional de una nueva línea de moda joven. La empresa catalana, que en 2012 facturó 1.691 millones de euros, un 20% más, ha decidido reforzar los formatos existentes y jugar la baza exterior. No en vano, el 84% de sus ventas se realiza en fuera de nuestras fronteras. El año pasado inauguró 180 tiendas en distintos países y sólo 17 en España.