Málaga Nostrum prescinde de su zona de ocio para albergar una macrotienda de Costco

Las salas de cine y la zona de ocio será demolidos este año, sustituidos por un amplio hipermercado de bajos precios.

El centro comercial Málaga Nostrum sufrirá importantes cambios este 2022, con una renovación en los actuales servicios y ofertas. Las salas de cine, de Cinesur, y la zona de ocio serán demolidos, tras la compra del gigante estadounidense Costco Wholesale que instalará un hipermercado low cost, en esta parcela de 14.463 metros cuadrados.

Costco Wholesale mantiene su apuesta por España, con la apertura malagueña. Cuenta con presencia en Sevilla, Getafe y Las Rozas (Madrid). La llegada a Málaga aterriza tras la aprobación de la licencia de demolición de la Gerencia Municipal de Urbanismo a la empresa sevillana Bogaris Retail SLU, como recoge el diario La Opinión de Málaga y Diario SUR. 

El proyecto de demolición de los cines y la zona de ocio de Málaga Nostrum estará a cargo del arquitecto malacitano Salvador Moreno, con un presupuesto de 416.000 euros y cuenta con un plazo de seis meses. El plazo de demolición es de tres meses, indican. 

Costco, cadena estadounidense de almacenes club  (warehouse club), apuesta por la afiliación de clientes como estrategia comercial que la entidad denomina club de precios.

Fundada en 1976 en California, el grupo cuenta con establecimientos en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Taiwán, Corea, Japón, Reino Unido, Australia, España, Francia, Islandia y China. 

Dispone de más de 795 almacenes, de los cuales cuatro están en España, así como de más de 101,8 millones de socios afiliados y más de 243.000 empleados. En el último año fiscal, las ventas anuales estaban en 149,4 millones de dólares.