Makro, epicentro de pruebas gratuitas de antígenos para hosteleros

Hasta el 4 de abril, los hosteleros de Madrid podrán realizarse la prueba del COVID-19, con reserva previa en la web del 'Plan Sumamos'.

La sede de Makro, ubicada en el número 40 de Paseo Imperial (Madrid), será el epicentro de pruebas de test de antígenos para trabajadores del sector de la hostelería en la capital, gracias a un acuerdo entre la Comunidad de Madrid, la Fundación CEOE y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM). El objetivo es detectar y reducir los contagios dentro del colectivo, formado por una plantilla de 60.000 personas en la región.

Bajo el marco del ‘Plan sumamos Salud+Economía’, impulsado por la Fundación CEOE’, que en la Comunidad de Madrid se desarrolla junto a la CEIM, se ha establecido un punto de testeo en Makro desde el 27 de marzo hasta el 4 de abril, con el fin de controlar y mitigar la pandemia de cara a la Semana Santa. Cada día pasarán “decenas de hosteleros de la región” y se podrán realizar la prueba de manera gratuita, ha indicado Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad del Gobierno regional, durante la presentación  a los medios de comunicación.

Desde Makro, el director general en España, Peter Gries, ha añadido que “una de nuestras prioridades desde el inicio de la pandemia ha sido apoyar al sector de la hostelería. Así, vemos fundamental contribuir de manera directa a su preparación previa a Semana Santa, uno de los momentos de consumo en bares y restaurantes más importantes a lo largo del año”.

Este punto es el séptimo habilitado en la comunidad tras el que se instaló en Mercamadrid en diciembre y otros dos en Atocha y Chamartín, además del sector del taxi y la Universidad Adolfo X El Sabio.  

Esta industria, una de las más golpeadas por la pandemia, cuenta con el 3,5% de los empleado de la comunidad, así como también aporta el 7% del PIB, ha indicado el consejero, que estuvo acompañado por la presidenta de la Fundación CEOE y ministra de Empleo y Seguridad Social (entre 2011 y 2018), Fátima Báñez; el presidente de CEIM, Miguel Garrido; así como el secretario general de Makro, Eduardo Pérez.

Cita previa

Las pruebas se realizarán en Paseo Imperial, 40, en horario de 10.00 a 18.00 h, por lo que todo aquel profesional del canal Horeca interesado en realizarse el test de manera gratuita, deberá reservar cita previa a través de la web del Plan Sumamos. Los clientes de Makro podrán utilizar el aparcamiento del centro.