Makro Cataluña, un paso más en Nuevo Modelo de Negocio

El centro Makro de Barberá del Vallés (Barcelona) ha sido pionero en implantar el Nuevo Modelo de Negocio de la compañía en Cataluña. Una estrategia basada en el trato personalizado a sus clientes para lograr una compra organizada, inteligente y más efectiva. José María Cervera, director general de la compañía en España, señala que “es una prioridad rentabilizar el tiempo, el dinero y el trabajo de sus clientes, y con este modelo es posible. Queremos ayudar a que el negocio de nuestros clientes sea más rentable.”

En Barberá del Valles, Makro ha conseguido un aumento de las ventas del 4,5% en abril, gracias al nuevo modelo que funciona pleno rendimiento desde el pasado mes de marzo.

Makro estrenó este concepto en 2010 en Bilbao. Un proyecto por el que España ha sido elegida como el mejor modelo de negocio dentro del grupo Por ahora, han sido transformados seis centros en Puerto de Santa María, Bilbao, Alcobendas, Málaga, Zaragoza y Barberá. El 16 de mayo se sumarán cuatro, Valencia 1, Valencia 2, Sevilla y Tenerife. En total 13 unidades en 2012, con las tres aperturas previstas este año en Antes de finalizar 2012, Makro abrirá tres nuevos centros en España, en Madrid, Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Elche (Alicante), que supondrán la creación de 984 puestos de trabajo (directos e indirectos) y un total de 37 centros MAKRO en España.

Este año Makro celebra su 40 aniversario en España con cifras positivas. Más de 900.000 clientes, una facturación de 1.289 millones en 2011 y presencia en 15 comunidades. Su exitoso modelo de negocio será trasladado a Portugal.

La península ibérica es uno de los puntales de su negocio. Recientemente, el comité ejecutivo del Grupo Metro Cash&Carry, matriz de Makro, anunció la reestructuración del líder mayorista en España y Portugal. La nueva organización supone la integración de la gestión, dirección general y sede central de ambos países. El actual director general de la compañía en España, José María Cervera, asumirá, mañana, 1 de mayo, la responsabilidad de ambos negocios. El objetivo es mejorar la competitividad y aprovechar al máximo las sinergias de los dos mercados.