Makro Bélgica se declara en bancarrota

El gigante holandés Silgro ha comprado la mayoría de las tiendas Metro en Bélgica, salvando más de 500 empleos.

La filial belga del grupo alemán Metro, Makro Cash & Carry, se ha declarado en bancarrota ante el tribunal de empresas en Amberes el pasado 9 de diciembre, como recoge fuentes sindicales y el propio juzgado, según el diario belga De Tijd. Alrededor de 1.400 personas perderán su puesto de trabajo.

El pasado 30 de diciembre Makro abría por última vez en Bélgica, abriendo las tiendas las semanas previas con grandes descuentos. Se esperaba que la dirección decidiera definitivamente la quiebra o la liquidación voluntaria. 

La pérdida de empleo de 1.400 personas supone una de las mayores quiebra de las últimas décadas en Bélgica, recoge el diario. La adquisición de la mayoría de las tiendas Metro por parte del gigante holandés Silgro ha significado que se pudiera salvar más de 500 empleos. 

Según el diario, existe la posibilidad de que todavía encuentren un comprador, pero la posibilidad es baja. El gigante alemán Metro había puesto a la venta Makro Cash & Carry Bélgica pero el inversor Bronze Properties finalmente tiró la toalla. 

El concepto de tienda de Makro nació en 1968 en Holanda, abriéndose la primera filial belga dos años más tarde en Deurne. Makro siempre se ha considerado una tienda familiar y de éxito en el país, pero en los últimos años, han sobrevivido con la ayuda alemana.